Ministerio de Cultura tomará decisión final sobre el servicio militar de BTS muy pronto

2 min


El ministerio de cultura, deporte y turismo de Corea del Sur, tomará finalmente una decisión final sobre el servicio militar obligatorio de BTS, dejando a sus fans con la incertidumbre de lo que podría pasar.

El 5 de octubre, el ministro de Cultura, Deportes y Turismo (MCST) de Corea del Sur, Park Bo Kyun, asistió a la inspección parlamentaria de la administración de la Asamblea Nacional, en dónde anunció que el tema del servicio militar de BTS se decidirá en diciembre de este mismo año.

Durante la sesión parlamentaria, el miembro del Partido del Poder Popular, Lee Yong Ho, solicitó al Ministro Park que revisara activamente el tema del servicio militar de Bangtan

En respuesta a lo solicitado, el Ministro Park respondió lo siguiente:

“El alistamiento del miembro Jin se resolverá en diciembre, pero el MCST finalizará nuestra postura lo antes posible antes de esa fecha”.

El ministro siguió dando su declaración, en dónde afirmó lo siguiente:

“Estamos revisando exhaustivamente el problema al analizar varios aspectos, incluidos los puntos de que la defensa nacional es un deber sagrado, el servicio militar es un símbolo de justicia, BTS ha hecho que Corea sea conocida como la vanguardia de la cultura K y creó un enorme efecto dominó económico, hay problemas de equidad entre los artistas populares, incluido BTS, y aquellos que practican las bellas artes, esto afectará al grupo cuando uno de los miembros de BTS se una al ejército, hay resultados del análisis de opinión pública y opiniones de hombres en sus 20, y así sucesivamente”.

Si se aprueba la enmienda a la Ley del Servicio Militar que actualmente está pendiente en la Asamblea Nacional, los miembros de BTS quedarán libres de las obligaciones del servicio militar. Sin embargo, si esta excepción especial no se aplica, Jin, el integrante mayor del grupo, tendrá que alistarse en el ejército a principios del próximo año 2023.

ARMY está muy a la espera de lo que se decida dentro de poco, esperando que el grupo finalmente pueda salir beneficiado de esta solicitud.


What's Your Reaction?

GANANDO GANANDO
7
GANANDO
OMG OMG
40
OMG
AMAMOS AMAMOS
16
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
18
ME ENOJA
LLORO LLORO
237
LLORO
ASCO ASCO
4
ASCO
RISAS RISAS
5
RISAS