Top 5 de mejores canciones para convertir a tus amigos en fans del K-Pop

2 min


La popular revista estadounidense, GQ Magazine, publicó recientemente un artículo titulado como «15 mejores canciones de entrada para los curiosos del K-Pop«, por lo que si quieres que tu amigo o amiga disfrute de este arte tanto como tu, debe escuchar estas canciones. A continuacion conoce nuestro Top 5.

1. «Blood Sweat & Tears» de BTS lanzado el 10 de octubre de 2016 en el álbum «Wings«.

«Con la ayuda de la producción dentro de la banda y un combo vocal y de hip-hop ganador, hacen que casi cualquier género sea fácil de abordar. Verdaderamente, cualquier número de sus canciones podría ser una puerta de entrada, pero «Blood, Sweat & Tears» de 2016 es lo mejor de ellos. Es pop perfecto, sexy y tiene un video que presenta el tipo de teatralidad descarada que hace que el género sea tan divertido«.

– Revista GQ

2. «Growl» de EXO lanzada el 5 de agosto de 2013 dentro del álbum «Growl«.

«Pocas canciones son capaces de alcanzar un estado atemporal en una industria que se mueve tan rápido, donde los grupos debutan y se disuelven a diario, pero “Growl” ha perdurado hasta el punto en que todavía se les pide a los miembros que realicen la coreografía icónica en las apariciones en televisión. Con la ayuda de algunos de los mejores vocalistas de la industria dentro del grupo, la canción sigue siendo un clásico definitorio, y su perfecta combinación de pop y R&B todavía se replica en la actualidad«.

– Revista GQ

Tambien te puede interesar: Los grupos femeninos dominan Estados Unidos y estas canciones lo demuestran

3. «DDU-DU DDU-DU» de BLACKPINK se lanzo el 15 de junio de 2018 como parte del álbum «Square Up«.

«Su sonido característico es confrontativo y audaz, ejemplificado perfectamente en el éxito de 2018 «DDU-DU DDU-DU», que se convirtió en la primera canción de un grupo de K-Pop en alcanzar mil millones de visitas en YouTube«.

– Revista GQ

4. «God’s Menu» de Stray Kids lanzada el 17 de junio de 2020 siendo parte del álbum «Go Live«.

«El «God’s Menu» de 2020 es tan ruidoso como genial y un sencillo que ayudó a hervir su popularidad ya burbujeante. Casi todas las canciones en su discografía de 4 años son producidas de alguna manera por miembros del grupo, lo que indica un movimiento adicional para la expresión personal en una industria a menudo plagada por su estereotipo de fabricación«.

– Revista GQ

5. «Middle of the Night» de MONSTA X lanzada el 14 de febrero de 2020 como parte del álbum «All About Luv«.

«La canción es íntima y anhelante, y como grupo conocido por su concepto masculino de ‘ídolo de la bestia’, muestra las formas en que los artistas pueden cambiar y evolucionar sus identidades sin problemas para los nuevos lanzamientos«.

– Revista GQ


What's Your Reaction?

GANANDO GANANDO
21
GANANDO
OMG OMG
32
OMG
AMAMOS AMAMOS
128
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
1
ME ENOJA
LLORO LLORO
2
LLORO
ASCO ASCO
3
ASCO
RISAS RISAS
3
RISAS