Cuando BTS sufrió el momento más vergonzoso y oscuro de su carrera

2 min


El gran reconocimiento que ha tenido el grupo surcoreano BTS no ha venido de manera directa, ha sido un largo proceso que ha conllevado incluso a pasar malos ratos en algunas de sus presentaciones. Sobretodo en una del año 2015, dónde el grupo sufrió el famoso «black ocean»

Dentro de la industria del K-Pop, han surgido varias tendencias desde que la llamada Ola Hallyu se hizo famosa, como los fanchants y el uso de lighsticks en los conciertos.

Sin embargo y de forma lamentable, existe un acto temido por todos los ídols y artistas del género, y se trata del famoso y llamado «black ocean» que incluso sufrió BTS, el grupo de Kpop más popular a nivel mundial.

Pero, ¿ Porque es tan temida está acción y qué significa black ocean en el K-Pop?

El «black ocean», es una forma de rechazo por parte de las fans coreanas del K-Pop a cualquier artista, es su forma de decir que no apoyan a tal artista en el escenario.

Su nombre se debe a que en los conciertos o presentaciones las linternas que usan las fans se mantienen encendidas, creando un arcoiris de luces. Sin embargo, cuando un artista o grupo no le es de su agrado, muestran su rechazo apagando todas las luces posibles, dejando a «oscuras» las gradas llenas de fans.

Bangtan sufrió de manera lamentable del black ocean en el año 2015, cuando el grupo todavía era tan conocidos. En el video del bochornoso momento, se puede apreciar que durante su presentación solo algunas linternas son encendidas.

 

Este acontecimiento es considerado como uno de los momentos más crueles que ha vivido BTS en su carrera, y algo del que ARMY intenta ignorar para no pasar malos momentos.


What's Your Reaction?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
5
OMG
AMAMOS AMAMOS
12
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
35
ME ENOJA
LLORO LLORO
99
LLORO
ASCO ASCO
2
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS