Ministro de Defensa da decepcionante declaración sobre el servicio militar de BTS

1 min


Los integrantes de BTS aun no tienen planes de asistir al servicio militar obligatorio, y este año 2022 se ha explorando la posibilidad de eximir al grupo de esas obligaciones o cumplir con un servicio alternativo. Sin embargo, el miércoles, 21 de Septiembre, Lee Jong-sup, el Ministro de Defensa de Corea del Sur, dió malas noticias.

La noticia, reportada por Korea JoongAng Daily, fue la respuesta del ministro a la propuesta del servicio militar alternativo para BTS, quien dijo que era “difícil” debido a “aspectos de equidad en el cumplimiento del servicio militar obligatorio“.

Por su parte, el representante del Partido Democrático de Corea, Kim Young-bae, propondría un proyecto de ley para permitir un servicio militar alternativo a aquellas celebridadades K-Pop que hayan sido honradas con méritos gubernamentales, asi como lo fue BTS con el Orden al Mérito Cultural en 2018, pero al parecer no sucederá.

Tambien te puede interesar: Jimmy Kimmel bajo fuego por nuevamente ofender a los fanáticos de BLACKPINK

Según el sitio web, los comentarios del ministro Lee Jong-sup durante la reunión de la Asamblea Nacional supuestamente se produjeron después de una encuesta reciente, que preguntó a los ciudadanos si los artistas de la cultura pop que elevaron la reputación de la nación deberían tener permiso para alternativa, los programas mostraron que la mayoría, 60,9%, creía que deberían hacerlo.

En junio de 2021, los miembros de BTS recibieron un aplazamiento especial que les permitió retrasar su alistamiento a la edad máxima entre 28 a 30 años con base en el premio Orden al Mérito Cultural. El miembro de mayor edad, Jin, cumplirá 30 años en Diciembre.


What's Your Reaction?

GANANDO GANANDO
7
GANANDO
OMG OMG
18
OMG
AMAMOS AMAMOS
25
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
10
ME ENOJA
LLORO LLORO
123
LLORO
ASCO ASCO
2
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS