6 de cada 10 surcoreanos aprueban la exención del servicio militar de los miembros de BTS

2 min


El servicio militar es una de las leyes más importantes en Corea del Sur. Ahora, 6 de cada 10 surcoreanos aprueban la exención del servicio militar de los miembros de BTS.

Hace unos meses, en Internet se hablaba de la importancia de que BTS representara la cultura surcoreana en todo el mundo, pero, como sabemos, una de las obligaciones que tienen los surcoreanos es el servicio militar obligatorio.

BTS

La gente empezó a preguntarse si era totalmente necesario que los chicos de BTS hicieran el servicio.

Una reciente encuesta de opinión pública surcoreana ha mostrado que el 60,9 por ciento del público aprueba la revisión de la ley sobre el servicio militar obligatorio de forma que permita a celebridades como los miembros de la mundialmente famosa banda de K-pop BTS evitar ser reclutados.

Los resultados de la encuesta, encargada a la empresa de sondeos surcoreana Realmeter por el Comité de Defensa Nacional de la Asamblea Nacional, probablemente darán impulso al debate sobre la cuestión, dado que tanto los legisladores del gobierno como los de la oposición que forman parte del comité piden que se modifique la ley.

En la actualidad, la ley exime a los atletas de élite y a los ganadores de competiciones artísticas del servicio militar, que es obligatorio para todos los varones que cumplan los requisitos.

La encuesta, realizada a unas 1.000 personas en todo el país el miércoles y el jueves pasados, mostró que el 34,3% de los surcoreanos está en contra de cambiar la ley.

El ministro de Defensa, Lee Jong Seop, dijo en una sesión de la Asamblea Nacional el 31 de agosto que estudiaría la posibilidad de realizar una encuesta para utilizarla en la elaboración de políticas. Al día siguiente, el Ministerio de Defensa dijo que no sería él quien realizara la encuesta.

La Comisión de Defensa Nacional del parlamento ha dicho, tras la encuesta pública, que tiene la intención de llegar pronto a una conclusión sobre un debate relacionado.

¿Qué opinas? ¿Deberían omitir el servicio militar?


What's Your Reaction?

GANANDO GANANDO
1
GANANDO
OMG OMG
4
OMG
AMAMOS AMAMOS
11
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
5
ME ENOJA
LLORO LLORO
19
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS