El Ministro de Defensa revela opción de ‘servicio alternativo’ para BTS

1 min


El tema de la exención del servicio militar para los integrantes de BTS volvió a ser discutido el 2 de agosto en una reunión del Comité Parlamentario de Defensa de la Asamblea Nacional. Durante la reunión, el jefe de la Administración de Recursos Humanos Militares, Lee Ki-shik, habló de un “servicio alternativo” del grupo.

Por ley, las personas con talentos especiales en las artes y los deportes pueden ser recomendadas por el Ministro de Cultura para la exención del servicio militar activo, pero esto no incluye a las personalidades de la cultura pop.

Lee Ki-shik respondió a la pregunta del MK Sung Il-jong del Partido del Poder Popular sobre el tema delicado, diciendo “estamos revisando el archivo ” y agregó “estamos revisando el archivo en el marco de un servicio alternativo“.

También te puede interesar: Kim Garam, ex integrante de LE SSERAFIM, es acosada tras regresar a la escuela secundaria

El titular de la Administración de Personal Militar confió que “la suma de las hazañas de los artistas populares (al criterio de exención del servicio militar) puede quebrantar el principio de exención y se examina con cautela”.

El ministro de Defensa, Lee Jong-sup, instó a la importancia de “encontrar una solución que no afecte la corrección, la equidad y la cantidad de personal militar” y reiteró su postura cautelosa, explicando que “los miembros de BTS cumplirán con su obligación bajo la bandera, pero puede haber maneras para permitirles asistir a conciertos en el exterior y garantizar la formación de su grupo“.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
12
GANANDO
OMG OMG
125
OMG
AMAMOS AMAMOS
81
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
12
ME ENOJA
LLORO LLORO
35
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
4
RISAS