HYBE es criticado tras anunciar que J-Hope no lanzará álbum físico para proteger el medio ambiente

2 min


HYBE es criticado después de anunciar que el álbum en solitario de J-Hope no tendrá un lanzamiento físico. Estas medidas son tomadas para proteger el ambiente, muchas agencias de K-Pop hacen lo posible para aumentar las ventas y reducir el impacto ambiental que este produce.

La última iniciativa de HYBE es una nueva estrategia ambiental ESG con el próximo álbum en solitario de J-Hope, «Jack In The Box«. En particular, no habrá lanzamientos físicos del álbum, sino que los fanáticos recibirán un código QR para la música y una tarjeta con una foto al azar.

Los fanáticos comenzaron a preguntarse por qué HYBE debería probar su nueva política sobre la primera actividad en solitario de J-Hope. Muchos internautas llamaron hipócrita a HYBE. Según ellos, solo está tratando de usar el nombre de J-Hope para obtener una buena reputación, sin importarle realmente el medio ambiente.

Cuando se le preguntó por qué «Jack in the Box» se convirtió en un álbum simple sin CD, Big Hit Music le dijo a CBS No-Cut News:

También te puede interesar: BLACKPINK anuncia ‘THE VIRTUAL’ concierto en el juego PUBG Mobile

«Dado que este es el Capítulo 2 de la carrera de BTS, planeamos mostrar la individualidad y el encanto diferente del siete miembros. El álbum en solitario de J-Hope, que marca el comienzo de esta fase, también hizo un nuevo y audaz intento de mostrar su propio color. Apreciaríamos si pudieras ver el lanzamiento de un álbum en una forma diferente a un intento original«.

«Permite a los fanáticos disfrutar de música de alta calidad como álbumes en CD y contenido fotográfico de alta definición en forma digital en lugar de imágenes impresas en papel«, dijo acerca de características y los beneficios.

J-Hope es el primero de BTS en tener un álbum de Weverse, pero el cuarto álbum de SEVENTEEN, «Face the Sun«, y el quinto mini álbum de fromis_9, «from our Memento Box«, ya se lanzaron como álbumes de Weverse.

Con la diferencia de que «Face the Sun» ofrece 5 fotolibros y 13 versiones decoradas con la cara de cada miembro, «from our Memento Box» ofrece una variedad de álbumes físicos con 3 fotolibros y 2 álbumes kino, y 10 versiones de Jewelcase al mismo tiempo.


What's Your Reaction?

GANANDO GANANDO
8
GANANDO
OMG OMG
106
OMG
AMAMOS AMAMOS
178
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
44
ME ENOJA
LLORO LLORO
58
LLORO
ASCO ASCO
5
ASCO
RISAS RISAS
6
RISAS