Ministro de cultura de Corea del Sur habló sobre excepción del servicio militar de BTS

2 min


El ministro de cultura de Corea del Sur expresó la postura de su ministerio frente a las discusiones que se han hecho para exonerar al popular grupo de Kpop del servicio militar obligatorio que tiene ese país asiático.

Según el ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, la opinión que ejercerá el público Surcoreano es una variable muy importante para la propuesta de eximir a los integrantes de BTS del servicio militar obligatorio de dos años.

Así lo declaró el funcionario Park Bo Kyun, en una conferencia de prensa realizada el lunes 4 de julio en Sejong, capital administrativa del reconocido país asiático.

En una sesión de entrevistas para la prensa, el ministro Park Bo Kyun comunicó la postura de su cartera al ser consultado sobre la propuesta que se ha estado haciendo para que Bangtan no cumpla con este requerimiento.

“Primero, creo que el servicio militar es un deber sagrado. En segundo lugar, BTS ha promovido la cultura coreana en el mundo y ha elevado el prestigio de la nación”, comentó el funcionario.

“Una tercera variable es que hay un problema de igualdad entre el campo de las artes clásicas y el arte popular”.

El ministro de cultura y deportes también argumentó que su gabinete está considerando la opinión pública sobre el caso especial de BTS.

“La opinión pública es importante. No somos los que tomamos la iniciativa, en cambio, estamos escuchando opiniones y trasladándola a la Asamblea Nacional”, explicó.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
29
GANANDO
OMG OMG
232
OMG
AMAMOS AMAMOS
68
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
13
ME ENOJA
LLORO LLORO
39
LLORO
ASCO ASCO
9
ASCO
RISAS RISAS
10
RISAS