Las acciones de HYBE se desploman un 28 % después de que BTS anunciara pausa

1 min


HYBE, la agencia detrás de BTS, vio caer en picada el precio de sus acciones después de que el grupo de chicos de K-Pop anunciara que tomaría una “pausa” de sus actividades grupales para concentrarse en su negocio en solitario.

Las acciones de la agencia de entretenimiento de Corea del Sur cayeron un 28% en la primera hora de cotización del miércoles, 15 de junio, un día después de que BTS anunciara hiatus. Según un informe de Billboard, las acciones de HYBE habían caído tan bajo como ₩ 140 000 por acción después de abrir en ₩ 168 000.

Actualmente, la compañía se dirige a su cierre más bajo desde su salida a bolsa en 2020, eliminando hasta $ 1.7 millones en valor de mercado al momento de escribir este artículo.

También te puede interesar: J-Hope de BTS comparte foto de su primer tatuaje

A la luz de las incertidumbres que rodean el futuro del septeto, incluso antes de su reciente anuncio, HYBE ha visto caer sus acciones casi un 60% este año hasta el momento, según The Straits Times. Esto significa que la compañía ha renunciado a casi la totalidad de sus ganancias desde su debut en la bolsa.

Lee Hye-in, analista de Yuanta Securities Korea Co., le dijo a Bloomberg que la compañía podría enfrentar fuertes revisiones a la baja de sus ganancias e ingresos estimados para este año y el próximo.

Si HYBE confirma que BTS no reanudará las presentaciones en vivo durante el año, los ingresos de la compañía podrían ser un 25% más bajos que las estimaciones anteriores. Su beneficio, por su parte, se puede reducir en un 33%.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
1
GANANDO
OMG OMG
36
OMG
AMAMOS AMAMOS
8
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
22
LLORO
ASCO ASCO
1
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS