RM de BTS confiesa la verdad detrás de la pausa: ‘Ya no sabía qué tipo de grupo éramos’

2 min


A primera vista, el mundo del K-Pop parece estar lleno de glamour y fama. Sin embargo, cada vez más idols comparten la dura realidad de la industria. RM confesó este martes, 14 de Junio, que los altibajos experimentados por los miembros de BTS en los últimos diez años han alimentado la pausa del grupo.

La revelación se realizó en el vivo “BTS DINNER: PARTY”, transmitido por YouTube. Según RM, el lanzamiento de “Butter” y “Permission to Dance” lo hizo reflexionar sobre sus objetivos profesionales pero también personales: “Ya no sabía qué tipo de grupo éramos”.

El hecho de que los grupos “pierdan la noción de quiénes son y se olviden de los mensajes que quieren compartir con los fanáticos” proviene de problemas con la industria, dice RM.

También te puede interesar: Foto de Jungkook comiendo pizza hace colapsar pedidos de pizza en Corea del Sur

El problema con el K-Pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Hay que seguir produciendo música y seguir haciendo algo”, dijo.

Después de levantarte por la mañana y maquillarte, no hay más tiempo para crecer. Y no se trata solo de música y trabajo; He cambiado como ser humano en los últimos diez años”.

Así que necesitaba pensar y tener un tiempo a solas, y luego esos pensamientos podrían madurar y convertirse en algo exclusivamente mío. Podría equilibrar esto con trabajos anteriores. Pero después de diez años de vivir como BTS y trabajar todos nuestros horarios, ya no puedo madurar físicamente”, declaró.

Necesito ser consciente de por qué estoy aquí, quiénes son los miembros para mí, el camino que vamos a tomar como grupo para realizar entrevistas y escribir letras. Pero ahora mismo no estoy seguro de qué grupo somos” , concluyó.

Durante “BTS DINNER: PARTY”, los chicos dijeron que la idea ahora es centrarse en trabajos individuales, no solo mixtapes, sino álbumes oficiales en solitario, además de Jin, que quiere actuar. El primero en estrenarse será el de J-Hope, pero no se ha anunciado la fecha.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
3
GANANDO
OMG OMG
9
OMG
AMAMOS AMAMOS
39
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
3
ME ENOJA
LLORO LLORO
85
LLORO
ASCO ASCO
4
ASCO
RISAS RISAS
4
RISAS