Descubre referencias del pasado artístico de BTS que se encuentran en su nuevo MV

2 min


Analizar un vídeo musical de BTS es una tarea divertida pero compleja. Volver a todos los vídeos musicales que los chicos han lanzado desde su debut en 2013 ha sido tanto un viaje emocional como un vistazo a través de una lente de detective.

El vídeo musical “Yet To Come” tiene una gran cantidad de referencias a los vídeos musicales anteriores de la banda. Aquí hay 13 similitudes que encontramos.

Jungkook: Puede estar relacionado con el vídeo “화양연화 (o HYYH) en el escenario: prólogo” que se lanzó en 2015. El idol mira a BTS nuevamente a través de sus dedos.

BTS en sillas: Los siete miembros toman una alineación que es un guiño a su vídeo musical “Just One Day”, pero esta vez, están en medio de un desierto en lugar de una habitación.

Jin: El gesto del miembro Jin es familiar ya que regresamos al final del vídeo musical “FAKE LOVE” cuando uno por uno todos se sueltan de su agarre.

También te puede interesar: ¿Será el próximo comeback de BLACKPINK el último?

Carrusel vacío: Un elemento crucial en el universo BTS, el carrusel en una escena casi exactamente similar también está presente en el vídeo musical “Spring Day”.

Estatua alada: La estatua alada era un sitio común en el vídeo musical “Blood Sweat & Tears”.

SUGA: El miembro de SUGA ha contado su historia a lo largo de los años con una característica frecuente de su amado piano, que ahora se encuentra en un macizo de flores a diferencia del fuego en el vídeo ‘WINGS Short Film #4 FIRST LOVE’.

RM: El contenedor con el número particular del clip ‘I NEED U’ regresó junto a RM.

J-Hope: La camiseta verde se puede vincular con el video musical “Spring Day” donde se sentó en la parte superior de un tren en movimiento.

El camión: Los miembros de BTS siempre han estado viajando en su camioneta característica, que hace otra aparición en el vídeo musical “RUN”.

Jimin: Un retroceso muy aparente al MV de “Spring Day”, Jimin repite sus acciones de llamar a alguien con adoración, pero esta vez sin llevarse el par de zapatos.

Los ojos vendados: Los roles se invierten cuando esta vez es Jin quien cubre los ojos de V y no al revés como en el clip “Spring Day”.

V: El gesto de la cámara se vio en el vídeo musical “Spring Day”, dirigido por V y Jin.

De autobús a tren: Si bien el autobús amarillo se vio en el vídeo musical “No More Dream”, la toma exacta se remonta al final del vídeo musical “Spring Day”.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
2
GANANDO
OMG OMG
7
OMG
AMAMOS AMAMOS
26
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
9
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
1
RISAS