Integrantes de BTS denuncian racismo durante su visita a la Casa Blanca

1 min


El popular grupo surcoreano de Kpop se ha reunido con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Y con ello, han utilizado sus voces para denunciar el racismo sistemático que sufren los asiáticos en el país norteamericano.

No hay nada de malo en ser diferente. Creo que la igualdad comienza cuando nos abrimos y aceptamos nuestras diferencias”, afirmó Suga, uno de los integrantes de BTS  haciendo un llamamiento a la tolerancia.

El racismo y la violencia contra los asiáticos han aumentado en Estados Unidos, en una tendencia que muchos atribuyen a las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

Donald Trump, el líder republicano, ex presidente del país norteamericano y predecesor de Biden, se refirió con  mucha frecuencia a la pandemia como el virus de China, país donde se detectó el primer brote en 2019, y se burló de este virus mortal calificándolo de “gripe kung”, lo que desató entonces crtiitcas hacia sus palabras.

El presidente Joe Biden invitó al grupo como parte de una serie de actos para homenajear a la comunidad asiática en Estados Unidos y denunciar el racismo que esta comunidad sufre por culpa de muchos políticos con posturas nacionalistas.

“Quería hablar con ellos de la inclusión y la representación de las personas asiáticas, así como de los delitos racistas y la discriminación contra esa comunidad”, indicó un comunicado de la Casa Blanca difundido la semana pasada.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
6
GANANDO
OMG OMG
12
OMG
AMAMOS AMAMOS
53
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
2
ME ENOJA
LLORO LLORO
1
LLORO
ASCO ASCO
1
ASCO
RISAS RISAS
1
RISAS