Andrea, la canción de Bad Bunny que narra la historia de un terrible feminicidio

2 min


El popular trapero puertorriqueño Bad Bunny lanzó su nuevo álbum “Un verano sin tí”, en el que ya ha roto numerosos récords de reproducción en todo el mundo. Pero en este álbum también se ha dado espacio para una canción especial, “Andrea”, la cuál narra la historia de un terrible feminicidio en Puerto Rico.

Andrea es la canción de Bad Bunny que relata el feminicidio de Andrea Ruiz, una puertorriqueña asesinada por su pareja en el año 2021 y que pudo haber sido evitada si la justicia de Puertorriqueña hubiera actuado cuando la jóven hizo las primeras denuncias.

“El Conejo Malo” pone en el reflector la violencia contra las mujeres que ocurre en todo el mundo, particularmente en Latinoamérica, región donde existen las tasas más altas de feminicidios a nivel mundial.

 

Luego del lanzamiento de la canción, Alexandra Ruiz Costas, hermana de Andrea, agradeció a Bad Bunny por usar la historia de su hermana no sólo para rendirle homenaje, sino que también para resaltar la problemática de la violencia de género en Latinoamérica.

“Fue algo que nos sorprendió. Es un honor grande que tenga el nombre de Andrea, pero yo sé que va más allá del caso de mi hermana. Bad Bunny se lo dedica a todas esas mujeres que están pasando por una situación de este tipo”, dijo Alexandra en una entrevista con Univisión.

El sencillo es una colaboración de Bad Bunny  con la agrupación puertorriqueña Buscabulla, que hace alusión a la ola de feminicidios que aqueja en Latinoamérica.

“Ey, ella no quiere una flor. Solo quiere que no la marchiten. Que cuando compre pan, no le piten. Que no le pregunten qué hizo ayer. Y un futuro lindo le inviten. Que le den respeto. Y nunca se lo quiten. Que le den respeto Y nunca se lo qui-. Que, que le den respeto. Y nunca se lo quiten. No, nunca se lo quiten”


What's Your Reaction?

GANANDO GANANDO
9
GANANDO
OMG OMG
74
OMG
AMAMOS AMAMOS
44
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
3
ME ENOJA
LLORO LLORO
29
LLORO
ASCO ASCO
2
ASCO
RISAS RISAS
1
RISAS