¿Se librará finalmente BTS del servicio militar obligatorio?

1 min


El popular grupo surcoreano de Kpop está recibiendo un masivo apoyo del ministro de cultura de Corea del Sur, ya que este ejecutivo está pidiendo al gobierno de ese país que se exima a Bangtan de este servicio.

El ministro de cultura de Corea del Sur, ha propuesto la iniciativa de permitir que los integrantes del grupo BTS puedan acceder a realizar una prestación social alternativa al servicio militar obligatorio.

Pese a esto, un grupo de jóvenes del país no desean que salga adelante esta iniciativa, pese al gran éxito que ha cosechado el grupo a nivel mundial. Ya que aseguran que cada uno de los integrantes deberían usar su fama para convertirse en un ejemplo para los jóvenes y las futuras generaciones.

El ministro expresó durante la última rueda de prensa lo siguiente:

“Es el momento de crear un sistema que incorpore a figuras de la cultura popular en la categoría de artistas, el sistema ha funcionado de manera significativa para brindar a aquellos que han mejorado el estatus nacional gracias a sus excelentes habilidades más oportunidades de contribuir al país, y no hay razón para que el campo del arte y la cultura popular deba quedar excluido”.

En Corea del Sur, los hombres de entre 18 y 30 años deben prestar el servicio militar obligatorio, el cuál consta de una duración aproximada de 18 a 21 meses. Jin, el integrante mayor de BTS, tiene ya 30 años.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
11
GANANDO
OMG OMG
62
OMG
AMAMOS AMAMOS
133
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
8
ME ENOJA
LLORO LLORO
163
LLORO
ASCO ASCO
3
ASCO
RISAS RISAS
3
RISAS