Ministerio de cultura de Corea del Sur pide eximir a BTS del servicio militar obligatorio

2 min


El ministerio de cultura de Corea del Sur ha pedido al gobierno de ese país eximir completamente al popular grupo de Kpop del servicio militar obligatorio, alegando que sus aportes a la cultura y economía son lo suficientemente grandes y notorios como para que tengan que cumplir este requerimiento.

El ministro de Cultura de Corea del Sur, Hwang Hee, propuso el día de ayer en el Parlamento Surcoreano permitir que los integrantes de BTS puedan realizar una prestación social alternativa al servicio militar obligatorio, en pleno debate sobre si el grupo debería o no poner en pausa su popular y reconocida carrera musical durante un año y medio para cumplir con el ejército de su país.

“Es el momento de crear un sistema que incorpore a figuras de la cultura popular en la categoría de artistas (los músicos de conservatorio pueden obtener una exención, al igual que los medallistas olímpicos)”, dijo hoy Hwang en rueda de prensa.

“El sistema ha funcionado de manera significativa para brindar a aquellos que han mejorado el estatus nacional gracias a sus excelentes habilidades más oportunidades de contribuir al país, y no hay razón para que el campo del arte y la cultura popular deba quedar excluido”, añadió.

“Creo que alguien debe ser una voz responsable en un momento en que chocan los pros y los contras de cara al alistamiento de algunos de los miembros de BTS”, afirmó el ministro.

El ejecutivo pidió a la Asamblea Nacional (Parlamento) aprobar una reforma que sigue atascada debido a las protestas de muchos colectivos de jóvenes que han realizado el servicio militar o están a punto de comenzarlo. Dónde aseguran que BTS debería más bien utilizar su influencia y popularidad para incentivar a la población jóven de Corea del Sur, dar el ejemplo y asistir como ciudadanos al servicio militar obligatorio.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
38
GANANDO
OMG OMG
85
OMG
AMAMOS AMAMOS
374
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
35
ME ENOJA
LLORO LLORO
167
LLORO
ASCO ASCO
17
ASCO
RISAS RISAS
11
RISAS