Descubre las canciones de Kpop más famosas y populares en todo el mundo

3 min


El K-pop es conocido como un movimiento cultural, que ha impactado a la sociedad, cuenta con millones de fans de diferentes países y nacionalidades. De hecho, fue el estilo de música más escuchado en 2020.

El Kpop lidera las ventas más grandes en el mundo de la música en la actualidad, ya que tiene una gran cantidad de fanbases que apoyan en todo a los grupos y idols, no conociendo fronteras y cantando todos sus éxitos a todo pulmón

Existen diferentes grupos y canciones asociados a este género único y desde aquí queremos acercarte más a él para que estés al corriente de una de las tendencias musicales más revolucionarias de los últimos años. Siendo unos de los más resaltantes BTS y Blackpink.

La influencia de cada tema para el K-pop, tanto en Corea como en el extranjero, su popularidad doméstica e internacional, creatividad, artística y desempeño comercial ha sido deslumbrante para su época.

Dichas tendencias han influido en el género K-pop, dotado de grupos formados por integrantes talentosos que se han convertido en los ídolos de millones de fans.

A continuación, te presentamos el Top 10 de los éxitos más popular en Corea y a nivel internacional de las bandas más grandes del K-pop:

PSY- Gangnam Style: El éxito viral de 2012 que inició el movimiento y que sin duda alguna es la canción de Kpop más exitosa y escuchada en todo el público general en el mundo. Se le atribuye ser una de las muy pocas canciones de Kpop que han logrado tener un éxito masivo sin la ayuda de una fan base grande.

Super JuniorBlack Suit: Un tema reciente con el que el grupo celebró su 12 aniversario.

BTSFire: Tema que destacó por su estribillo pegadizo, su composición rebelde y su gran coreografía.

BlackPinkWhistle: El primer sencillo de un grupo femenino de mucho tirón. Pertenece a su primer álbum Square One.

BIGBANGBang Bang Bang: BIGBANG paró para hacer el servicio militar coreano, pero volvió a los escenarios con fuerzas renovadas y este gran tema.

FTIslandLove Sick: El grupo saltó a Japón en su décimo aniversario con esta canción que alcanzó el éxito.

Red VelvetRussian Roulette: El tema forma parte del tercer mini álbum de este grupo femenino.

ExoCall Me Baby: La canción obtuvo 18 premios, convirtiéndose en la segunda de mayor reconocimiento tras Gangnam Style.

Wanna OneEnergetic; Se estrenó en 2017 y formó parte de su primer mini álbum. Todo un acierto al arrasar en las listas musicales una hora después de su lanzamiento.

Twice , TT: Una canción que ha llegado a reproducirse 300 millones de veces en YouTube.

BTS-Dynamite: Un gran éxito en el año 2020 que puso a bailar a toda ARMY existente en el mundo.

Blackpink: ‘Kill This Love’: Uno de sus tantos éxitos que afianzan su posición como el grupo femenino de Kpop más popular a nivel mundial.


What's Your Reaction?

GANANDO GANANDO
7
GANANDO
OMG OMG
9
OMG
AMAMOS AMAMOS
7
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
3
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS