Volviendo al año pasado, no tan atrás pues, en el 2021. J-Hope habló con Vogue Korea, sobre su amor por la música y el baile, su pasado, el futuro y muchas cosas más.
Después de hacer historia y ganar «Artista del Año: BTS» en los American Music Awards, para volverse así los primeros artistas asiáticos en ganar dicho galardón, el artista estuvo expresando que:
«En el 2017 cuando fui a ver el concierto de Coldplay con RM, como fanático, quería verlos presentarse, pero también quería saber cómo era que se llevaba a cabo un concierto en un estadio. Coldplay es famoso por sus giras mundiales de Estadios, y ese era nuestro sueño para ese momento».
Hobi también nos contó hilarantemente que el siempre va al baño antes de practicar:
«Necesito dejar salir todo antes de practicar y mientras lo hago casualmente escucho la música que voy a practicar y luego sumerjo mi cuerpo en la vibra y sentimiento. Creo que así es como me enfoco. Honestamente, no soy capaz de practicar tanto como antes. En ese momento, estaba loco por bailar… ¡Ahora hago todo lo que disfruto! Soy del tipo que se concentra en algo que le falta, por lo que el tiempo de práctica depende de la situación”.
Mientras hablaba de inspiraciones y demás, J-Hope dijo:
“Digo esto todo el tiempo, pero aprendo mucho de cada proceso de producción de álbumes. Mientras escribía para el álbum ‘Love Yourself’, pude convertirme en una persona madura que se ama un poco más a sí misma. Recientemente, me he estado preguntando qué es la felicidad. A veces, obtengo más consuelo de animales como perros o pequeñas criaturas que ni siquiera pueden hablar. Es algo pequeño, pero obtengo mucha felicidad de ello. Soy alguien que se metió en la música a través del baile. Todavía necesito dirección cuando se trata de música. Recientemente, conocí a muchos productores y les mostré mi música y obtuve comentarios, y caí en un dilema. Me di cuenta de que había elegido una dirección musical difícil y me sacudió mentalmente. Quería resolverlo rápidamente, pero no estaba saliendo como quería, así que me sentí avergonzado y me pregunté: ‘¿Es este mi límite?’. Lo estoy superando gradualmente”.