El momento en el que BTS estuvo a punto de separarse por varios problemas

2 min


La popular banda de Kpop ha enfrentado varias dificultades a lo largo de su carrera, muchas veces asociadas a distintos problemas de logística o incluso, vínculos con la ley de servicio militar en Corea del Sur.

BTS es una de las agrupaciones más importantes no sólo del K-Pop, sino de la industria musical a nivel mundial. Esto gracias al gran apoyo que reciben de su fandom, el cuál es sin duda uno de los más sólidos y sumamente comprometidos, apoyándolos constantemente, además de obtener múltiples premios, récords y más.

Sin embargo, el camino no ha sido fácil para el grupo, y por ello han estado cerca de separarse en más de una ocasión, siendo sin duda la más fuerte en el 2018.

A principios del año 2018, la banda estuvo a punto de separarse debido a tensiones emocionales internas e inestabilidad entre sus integrantes. En una entrevista par Vogue Korea, RM expresó lo siguiente:

“Sólo una vez que ha pasado el momento y hemos procesado e identificado nuestros sentimientos, miramos hacía atrás y compartimos una versión más coherente de lo que vivimos”.

Estás declaraciones permitieron al grupo sentar cabeza y recapacitar en todas las cosas que podrían haber hecho mal en el proceso creativo de su música y todo lo asociado a ella.

De acuerdo con deducciones de ARMY y considerado el contexto de producción en el que surgió “Tear”, un tema escrito por Suga, la canción, al haber sido grabada en aquel periodo complicado por el cual pasó la banda en el 2018 que los hizo considerar separarse, podría haber sido una evidencia de toda la  frustración que sentían frente al repunte impresionante de su popularidad, la publicidad de su imagen, las oleadas de hate y otros vicios de la fama que los trastornaron masivamente como equipo.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
1
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS