Coldplay anuncia retiro de la música dentro de poco tiempo, descubre la fecha

2 min


La iconica banda Británica solo tiene planes de lanzar otro álbum de estudio, para luego retirarse definitivamente de la industria musical.

Coldplay, fundada en 1996 y que debutó en la industria general en el año 2000, tiene lista su ‘fecha de expiración’.

Así lo dio a entender Chris Martin, el vocalista y líder de la banda, en una entrevista que estará disponible para el público en la tarde de este jueves a través del brazo radial de la cadena informativa Británica ‘BBC’.

Aunque el diálogo se enmarcaba en un principio en el especial navideño de la ‘Radio 2’, todo indica que debido al anuncio de la gira mundial del álbum ‘Music of the Spheres’ se tocaron ‘temas comprometedores’, entre ellos el futuro del grupo.

Martin, de 44 años, aseguró que Coldplay lanzará su “último álbum de estudio propio en 2025”.

“Después de eso creo que solo saldremos de gira. Tal vez hagamos algunas colaboraciones, pero el catálogo de Coldplay, en el sentido estricto, termina entonces», añadió el vocalista en conversación con la locutora Jo Whiley.

Bajo esa lógica, el grupo creador de los iconicos éxitos globales tales como ‘Yellow’ ‘Hymn For The Weekend’ ‘Clocks’, ‘Viva La Vida’, ‘Paradise’ y ‘The Scientist’ llegará en cuatro años a su décimo y, entonces, último álbum.

Coldplay, integrada por Chris Martin, Jhonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion, es una banda enormemente reconocida a nivel mundial. Su última gira recaudó más de 500 MILLONES de dólares a nivel mundial. Han recolectado una gran cantidad de público, son el acto debutado en el Siglo XXI con la mayor cantidad de álbumes vendidos en todo el mundo, se les reconoce como los máximos impulsores del rock pop moderno y han ganado una gran cantidad de premios, entre ellos siete premios GRAMMYs.


What's Your Reaction?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
3
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS