Taylor Swift ha sido desnominada de los GRAMMYs por esta razón

1 min


Taylor Swift ha sido víctima de uno de esos errores que muchas veces son duramente cuestionados,  con la diferencia de que en esta ocasión ha sido en una nominación, concretamente de los GRAMMYs 2022.

La cantante e icono musical de su país Estados Unidos había recibido una nominación por el álbum de Olivia Rodrigo, ‘Sour’. La canción ‘deja vu’ de esta última incluía una interpolación (o lo que es lo mismo, unos fragmentos) del tema de Taylor ‘Cruel Summer’, que escribió con su colaborador Jack Antonoff y St. Vincent, alias Annie Clark.

Según Billboard, la Academia de la Grabación actualizó su página web para indicar que Taylor, Jack y St. Vincent ya no estarían nominados por Sour. ¿El motivo? Pues que han cambiado las reglas y ya no ‘se vale’.

“Durante el proceso de presentación, la Academia recibió los créditos de la discográfica para el tema ‘deju vu’. La semana pasada, recibimos los créditos correctos de la discográfica que reconocen a Annie Clark, Jack Antonoff y Taylor Swift como compositores de una interpolación en la canción, ‘deja vu’.

De acuerdo con las directrices actuales de los Grammy, como compositores de un tema interpolado, Clark, Antonoff y Swift no están nominados en la categoría de álbum del año por Sour. Antonoff y Swift están nominados en la categoría por el álbum de Swift, Evermore”, dijo la academia en un comunicado.

Este es el primer año en que la Academia de la Grabación mantiene una página de actualizaciones y correcciones de sus nominaciones, en un esfuerzo por “garantizar la transparencia y la accesibilidad a la información más actualizada y precisa.”


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
15
GANANDO
OMG OMG
91
OMG
AMAMOS AMAMOS
23
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
328
ME ENOJA
LLORO LLORO
73
LLORO
ASCO ASCO
46
ASCO