Scarlett Johansson revela la razón por la que volvió a trabajar con Disney pese a la demanda

3 min


Desde la aparición de Scarlett Johansson en Iron Man 2, la actriz se esforzó para que su personaje cobrara y adquiriera importancia entre el resto de los superhéroes. Finalmente, en Los Vengadores, logró demostrar estar a la altura de sus compañeros y el resto de las películas sirvieron para profundizar en su personaje.

Por desgracia, tuvieron que pasar varios años antes de que la espía tuviera su propia cinta en solitario, y cuando Black Widow por fin se estrenó, terminó por servir como plataforma para introducir a Yelena (Florence Pugh) y como despedida definitiva de la actriz. Sin embargo, la asociación con Marvel-Disney todavía no llega a su fin.

Luego de que el personaje de Natasha Romanoff sacrificara su vida para salvar a la humanidad en Avengers: Endgame, los fans se molestaron por la forma en la que se despedía a la actriz. En ese momento ya estaba confirmada una película sobre el personaje, pero muchos consideraron que llegaba muy tarde, en especial porque era el primer elemento femenino que tuvo el equipo.

Black Widow recibió comentarios de todo tipo, con algunos agradeciendo conocer más del pasado de la espía, y otros afirmando que simplemente ya no había un interés por esa historia, en especial porque aportaba muy poco a la esperada Fase 4.

Pero, lamentablemente y de manera polémica, la actriz demandó a la compañía por el estreno dual de la película, mismo que le hizo perder millones siendo también su primer proyecto como productora. Aunque este problema legal fue bastante fuerte, con Disney mandando un comunicado que muchos recibieron como sexista y agresivo, ambas partes lograron llegar a un acuerdo. Por supuesto, se esperaba que esto marcara el final de una era, pero resulta que Johansson y Marvel no quedaron en tan malos términos como se creía.

Hace poco, en un evento para reconocer la trayectoria de Scarlett Johansson, él aprovechó para confirmar que ya estaban en pláticas para que la intérprete siguiera formando parte de la familia Marvel, pero ahora como productora.

En una entrevista con Collider, Johansson explicó su nueva ambición como productora, misma que no se limita a Marvel:

He trabajado durante 30 años, lo cual es una locura cuando lo digo en voz alta, pero creo que entiendo la eficiencia de cómo funcionan las producciones y cómo “adelgazas” la “grasa” en una producción y “aceitas” las cosas. Aprendí que el pescado se pudre desde la cabeza, lo cual es muy, muy cierto en cualquier espacio creativo, pero particularmente una producción que involucra a cientos de personas. Así que sí, simplemente trabajar con gente que quiere estar ahí y todos quieren contribuir creativamente al mismo tipo de idea y construir ese tipo de familia creativa es algo que me entusiasma mucho a medida que produzco más y más cosas para otras personas.

¿Que opinas de las declaraciones de Scarlett Johansson?


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
1
GANANDO
OMG OMG
1
OMG
AMAMOS AMAMOS
3
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
1
ASCO