Fiscalía de Colombia denuncia oficialmente a J Balvin por su tema ‘Perra’, podría ir a la cárcel

2 min


El cantante Colombiano ha generado una enorme indignación en el público general, quienes han exigido que la justicia tome riendas entorno a la canción, que ha sido acusado de racismo, machismo, misoginia, abuso sexual y degradación hacia la mujer.

El recurso que se ha presentado en contra del cantante J Balvinlo evalúa la Sección Tercera del Consejo de Estado. A través de él se reclama la protección de la dignidad de las mujeres, esto a raíz del lanzamiento de su canción “Perra”.

La persona que presentó la tutela se llama Leonardo Santo Petro Llorente, quien la interpone en su nombre y en representación de las comunidades negras y afrodescendientes.

El recurso fue interpuesto en contra del cantante Álvaro José Osorio Balvin, conocido en el mundo artístico como J Balvin, contra la Presidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Ministerio de Cultura y la Comisión Legal para la Protección de los Derechos de las Comunidades Negras o Poblacionales Afrocolombianas del Congreso de la República.

A través de la tutela se pide la protección de los derechos fundamentales a la no discriminación, la igualdad, la dignidad, el buen nombre y la honra de las mujeres, aquellos que Petro Llorente (y demás) consideran vulnerados tanto por la canción como por el videoclip.

En su consideración, en “Perra” hay palabras “directa y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer”.

Por su parte, las instituciones y entidades serían juzgadas por no tomar medidas frente a la canción incurriendo, según se argumenta, en una conducta omisiva en el cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales.

El despacho ya ordenó notificar a las partes y a la Procuraduría General de la Nación de la forma más ágil posible.

La tutela fue admitida para estudio por el despacho del magistrado Jaime Enrique Rodríguez Navas.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
2
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
4
ASCO