¡POLÉMICA! J Balvin podría ir a la cárcel por su tema “Perra” y Youtube elimina el vídeo por racismo y machismo

2 min


El reguetonero colombiano J Balvin enfrenta una tempestad de críticas por su canción ‘Perra’, ya que lo acusan de cosificar a la mujer y promover la violencia de género. El descontento es tal, que una columnista sugirió que el intérprete debería ir a la cárcel.

La escritora colombofrancesa Florence Thomas es una de las más fervientes críticas del tema de J Balvin y escribió en la revista Semana:

”Tuve mucha dificultad para ver el video de J Balvin hasta el final. No lo pude ver, es decir, yo estaba sofocada y espero que a todas las mujeres colombianas les pase lo mismo. En esa canción, llamada Perra, él no va a hablar de la hembra del perro, el mejor amigo de los humanos. No, habla en el sentido de ‘zorras, de putas, de perras’”.

Esta canción ha dado de que hablar, no solo por su letra, sino por su video, en el cual se muestran mujeres afrodescendientes presentadas con orejas de perro, con cadenas en el cuello y arrastradas como animales o esclavas.

J Balvin no ha mencionado nada en sus redes sociales respecto a la canción, por lo que se asume que el video pudo haber sido eliminado por él mismo, por los fuertes comentarios que se han desatado.

Sin embargo, algunos ‘fans’ rechazaron por completo que se eliminara la canción de la plataforma, mientras que otros aplaudieron que este video haya dejado de circular en las redes sociales.

Por su parte, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, calificó de “sexistas, racistas, machistas y misóginas” las imágenes de la canción Perra.

En el video musical, estrenado el 7 de setiembre, “el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas”, se quejó Ramírez en un comunicado divulgado esta semana.

“La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”, agrega el texto.

En el videoclip, el cinco veces ganador del premio Grammy Latino, es el único mestizo de piel clara bailando entre decenas de personas negras en un barrio pobre.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS