Aespa se enfrenta nuevamente a controversia por plagio

2 min


Aespa se enfrenta una vez más a una controversia por plagio, esta vez debido a sus fotos conceptuales de “Savage“. El 30 de septiembre, los internautas en las comunidades en línea y las redes sociales dijeron que una imagen teaser de su primer mini álbum se asemeja a un trabajo del ilustrador japonés Hajime Sorayama.

La ilustración muestra a una mujer desnuda envuelta alrededor de un robot que parece un insecto, mientras que en el teaser de aespa, se muestra a la integrante Karina envuelta alrededor de un robot que representa a “Black Mamba“.

Los internautas también señalaron imágenes teaser que muestran a los miembros de aespa con máscaras que se asemejan a una colección del diseñador británico James Mary. El crítico Kim Do Hyun dijo en Twitter:

La máscara que apareció en el teaser de aespa se parece a la colección de James Mary. Me pregunto si SM Entertainment ha colaborado oficialmente“.

Esta no es la primera controversia sobre plagio del grupo de chicas. Un artista visual afirmó anteriormente que el equipo de arte de aespa copió su trabajo antes de que SM Entertainment lo contratara, y el artista visual alemán Timo Helgert alegó que el MV “Black Mamba” de aespa fue plagiado.

En otras noticias relacionadas, este martes, 28 de septiembre, aespa anunció un programa exclusivo en línea para el lanzamiento del mini-álbum “Savage”. El evento está programado para el 5 de octubre, el día del regreso, y contará con una actuación sin precedentes del grupo para la canción principal que lleva el mismo nombre que el proyecto.

El programa en línea se llamará “SYNK DIVE: aespa Savage SHOWCASE” y se transmitirá en el canal oficial de YouTube del grupo de chicas K-Pop a partir de las 8 am (KST).

En esta transmisión, se espera que aespa comparta una variedad de historias relacionadas con su nuevo álbum, incluyendo cómo se sienten sobre el regreso, una introducción al álbum y un unboxing. Además, los artistas también presentarán la canción principal “Savage” por primera vez.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS