BTS habla sobre la ‘manipulación de listas’ en la revista Billboard

2 min


El ascenso de BTS en las listas impresiona con cada lanzamiento. “Butter” y “Permisson to Dance“, por ejemplo, pasaron semanas en lo más alto del Billboard Hot 100. En contraste, tal éxito ha levantado rumores de “manipulación” en los últimos tiempos, con derecho a artículos y discusiones sobre el tema.

Al posar para la Portada de la revista Billboard, se le preguntó a BTS sobre la controversia.

Es una pregunta justa“, dice RM sobre las afirmaciones de que el trabajo de ARMY equivale a manipular gráficos.

Pero si se habla dentro de Billboard sobre lo que debería representar el número 1, entonces depende de ellos cambiar las reglas y hacer que la transmisión tenga más peso en la clasificación“.

Golpeándonos a nosotros o a nuestros fans por llegar al número 1 con ventas físicas y descargas, no sé si eso es correcto… Parece que somos objetivos fáciles porque somos una banda de chicos, un acto de K-pop y tenemos una gran lealtad de los fans“.

También te puede interesar: Niall Horan y Lizzo coquetean en el programa de televisión ‘Jimmy Kimmel Live!’

En la entrevista, también se le preguntó a Shin Young-Jae, presidente del sello BTS, Big Hit Music (subsidiaria de HYBE), si la propia agencia “organiza a los fans para manipular las listas“.

¿No sería bueno si realmente tuviéramos la habilidad de diseñar tal cosa?” él dice.

Entiendo que hay desarrollos de mercado (relacionados con BTS) que son inquietantes para algunas personas. Pero no creo que el mercado estadounidense pueda ser superado fácilmente solo por las descargas. Creemos que el impacto de las canciones se ha demostrado de muchas formas y estamos orgullosos de ese logro“.

En Twitter, muchos ARMY encontraron la entrevista controvertida y la criticaron. Mira algunos tweets:

¿Qué diablos acabo de leer? Es realmente una lástima la forma en que hiciste esta entrevista, parece un currículum mal hecho con cero empatía y el privilegio de ser estadounidense hablando por sí mismo. BTS se merece algo mejor que esto.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS