BTS es nuevamente victima de xenofobia; ‘La versión china de los Backstreet Boys’

2 min


BTS volvió a ser víctima de la xenofobia, en esta ocasión por parte de YouTubers de República Dominicana quienes hicieron comentarios negativos y ARMY sale en defensa de sus ídolos luego de que algunos periodistas difundieran prejuicios en comentarios contra BTS.

El Fandom denuncia al canal “Esto No Es Radio” por xenofobia y espera disculpas públicas. Luego del ataque xenófobo que recibió el grupo de K-Pop por La Mega de Colombia, que llegó a oídos de Corea del Sur y fue repudiada la conducta de algunos presentadores, ARMY está una vez más en la lucha por acabar con el racismo contra sus ídolos.

En este nuevo caso, los presentadores compararon a BTS con una “religión” debido a la gran comunidad de fans que tienen al rededor del mundo. El presentador principal de este programa, Ariel Santana, quiso comparar a BTS con los Backstreet Boys, con la diferencia de la nacionalidad. En lugar de decir que son de Corea del Sur, el conductor dijo que eran chinos, mientras usaba un tono despectivo; “Los Backstreet Boys chinos“.

Ariel Santana no fue el único en hacer comentarios xenófobos, sus compañeros también continuaron con el ataque. Hony Estrella trajo a la mesa el tema de la cirugía plástica alegando que los artistas coreanos acudieron a este proceso con la intención de “parecerse a los estadounidenses pero mezclados con rostros asiáticos”.

Por otra parte, Pedro Manuel Casals menospreció el intelecto de ARMY y dijo que los jóvenes “escuchaban esta canción sin entender lo que decían sus ídolos”. Sin ansias de ser insultados, como hicieron en “Esto No Es Radio”, los ARMY lanzaron una campaña para exigir que el canal de YouTube se disculpara con BTS y sus fans.

Por ello, promocionaron los hashtags: #EstoNoEsRadioXenofobico, #XenophobiaIsNotHumor, #RacismlsNotAnOpinion y #StopAsianHate. Asimismo, la base de fans de ARMY República Dominicana dijo:

No saben cuánta vergüenza siento de que hagan este tipo de cosas en mi país. Esto no tiene nada de gracioso, se están burlando de ello y exigimos una disculpa. Merecen respeto”, escribió un usuario. Los fanáticos cuestionan que los locutores usen su plataforma para difundir información errónea y prejuicios contra los artistas coreanos.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS