Las acusaciones de plagio que ha recibido Olivia Rodrigo desde el lanzamiento de su álbum debut

2 min


Desde el lanzamiento de su sencillo, “Good 4 U“, y luego el resto de su álbum debut, “Sour“, Olivia Rodrigo se ha visto envuelta en acusaciones de plagio, ya sea por sus canciones o por sus teasers.

Con su sencillo “Good 4 U” surgieron cometarios provenientes de usuarios de Twitter en donde expresan lo parecido que se escucha al éxito de 2009 “Stop & Erase” de Selena Gomez a la famosa canción de Olivia. Sin embargo, el debate fue tan grande en redes que terminaron por acusar a las dos artistas, Selena y Olivia, de hacer plagio a la canción de 2007 de ParamoreMisery Business“.

Luego, antes del lanzamiento de su concierto online, “SOUR Prom“, Olivia fue acusada por Courtney Love de copiar la portada de su álbum “Live Through This” con su banda Hole en 1994. La rockera publico en su cuenta de Instagram la foto promocional de Olivia con la leyenda que decía “Encuentra la diferencia!“. Prontamente se revelo que ambas artistas estaban inspirándose en la película de terror de 1976 “Carrie“.

También te puede interesar: Courtney Love se burla de Olivia Rodrigo por supuesta copia en su portada de “Sour Prom”

Otra de las acusaciones que recibió Olivia fue de por parte de fans del grupo Pom Pom Squad, los cuales compartieron fotos insinuando que la cantante le había copiado su estética al grupo.

Por otra parte, varios usuarios de Twitter también señalaron que el ritmo de la canción “Brutal” es básicamente el mismo que el del éxito de Elis CostelloPump It Up“. Mas tarde el cantante salió en defensa de Olivia con un tweet en el que expresa que no esta en desacuerdo con la situación.

Esto está bien para mí, Billy.

Así es como funciona el rock and roll. Tomas los pedazos rotos de otra emoción y haces un juguete nuevo. Eso fue lo que hice.

 


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS