El rapero DaBaby fue la gran charla la semana pasada debido a sus discursos homofóbicos y serofóbicos pronunciados durante un espectáculo en el Festival Rolling Loud. Luego de una disculpa que agravó aún más su situación, el artista perdió contratos con marcas, tuvo shows sin marcar y sintió la reacción de redes sociales y compañeros de trabajo como Dua Lipa , Anitta , Elton John y Madonna quienes repudiaron sus declaraciones.
El miercoles 4 de agosto, la fundadora de una ONG que ayuda a las personas LGBTQIA + en las calles, Miley Cyrus usó las redes sociales para enviar un mensaje al rapero el miércoles. A diferencia de sus compañeros, la cantante optó por una expresión más suave, proponiendo diálogo:
“como miembro orgulloso y leal de la comunidad LGBTQ +, gran parte de mi vida la he dedicado a fomentar el amor, la aceptación y la mente abierta“, comenzó la intérprete de “The Climb”.
“Internet puede alimentar mucho odio e ira y es el núcleo de la cultura de la cancelación. Pero creo que también puede ser un lugar lleno de educación, conversación, comunicación y conexión“, continuó Cyrus.
“Es más fácil cancelar a alguien que encontrar perdón y compasión en nosotros mismos o tomarnos el tiempo para cambiar corazones y mentes. ¡No hay más espacio para la división si queremos seguir viendo el progreso! Conocimiento es poder. Sé que todavía tengo mucho que aprender”, declaró Miley.
En la leyenda de la publicación, el cantante mencionó al rapero y le pidió que revisara su bandeja de entrada.
“Me encantaría hablar y ver cómo podemos aprender unos de otros y ayudar a ser parte de un futuro más justo y comprensivo”, concluyó.
El discurso de Miley dividió las opiniones en las redes sociales. A muchos de los fanáticos de la cantante y netizens no les gustó el posicionamiento tranquilizador del artista.
“Cuando vives una vida privilegiada, es muy fácil tener perdón por un pedazo de basura homofóbico. Miley puede sentarse con DaBaby en el banco cancelado si quiere.”
It's really easy when you live a life of privilege to have forgiveness for a homophobic piece of garbage. Miley can sit with DaBaby on the canceled bench if she wants. pic.twitter.com/rqxJNJ534N
— Fluffigieg's Cat Mom (@FluffigiegsMom) August 5, 2021
pd: que grande @MileyCyrus queriendo educar a dababy , no la merecemos. #PogoEnMTVHits pic.twitter.com/M83nOVggdx
— MTV Argentina 🌈 (@MTVLAargentina) August 4, 2021
“El hecho de que Miley Cyrus quiera intentar salvar el día y educar a Dababy me revuelve el estómago. Chica, a él no le importas ni la mierda que tienes que decir. Ese hombre está malditamente cerca de los 30. Si quisiera, lo habría hecho. Son demasiados recursos hoy en día para estar desinformado“
The fact that Miley Cyrus wants to try to save the day and educate Dababy makes me sick to my stomach. Girl, he don’t care about you or the shit you gotta say. That man is damn near 30. If he wanted to, he would have. It’s too many resources nowadays to be uninformed pic.twitter.com/XWz9U9JK06
— Live for yourself (@Jade_thecynic) August 5, 2021
El hecho de que la gente ahora quiere cancelar a Miley Cyrus por ofrecerse a educar a dababy es el claro ejemplo de que la cultura de cancelación está rota.
— ٰ (@encreenvain) August 5, 2021