Fans exigen que BTS quede exento del servicio militar tras su importante papel en eventos gubernamentales

2 min


Según el portavoz de la Casa Azul, Park Kyung Mi, el 21 de julio, el presidente Moon eligió nombrar a BTS como enviados especiales del crecimiento y la cultura de Corea con el fin de “expandir la fuerza diplomática y el alcance del país a nivel global, durante un tiempo en que el la sociedad internacional está ganando un mayor reconocimiento“.

La medida también servirá como una extensión de la diplomacia pública del presidente Moon, un “esfuerzo de colaboración con profesionales en el campo de la cultura cívica cuyo escenario es el mundo, para mejorar la imagen de Corea del Sur como una nación que lidera los problemas globales“.

La primera actividad formal de BTS como enviados presidenciales será asistir a la próxima 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas, que tendrá lugar en septiembre. El grupo planea transmitir un mensaje de esperanza y consuelo para los jóvenes del mundo. En el futuro, se espera que BTS colabore con varias organizaciones internacionales en áreas como protección ambiental, pobreza, diversidad, etc., como enviados presidenciales que representan a Corea del Sur.

Los fanáticos de BTS estaban contentos con las noticias recientes del grupo de chicos, sin embargo, volvieron a plantear el tema de la exención militar. Algunos fanáticos decían:

BTS debería recibir un beneficio de algún tipo, como la exención militar obligatoria, si van a ser llamados aquí y allá para eventos gubernamentales. Si son designados como enviados presidenciales, ¿no deberían serlo?. al menos con una exención del servicio militar“.

Sin embargo, los miembros BTS respondieron a la controversia sobre el tema alistamiento en una conferencia de prensa en noviembre del año pasado, diciendo:

Si hay una llamada del país, vamos a responder en cualquier momento. El servicio militar es una obligación nacional.

En el 95ª Reunión de Coordinación y Revisión de Políticas Nacionales en 2019, el gobierno discutió la necesidad de ampliar el alcance de la inclusión de personas en la cultura pop y artistas como BTS que contribuyeron a mejorar el prestigio nacional para ser incluidos en el aplazamiento del alistamiento.


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
15
GANANDO
OMG OMG
3
OMG
AMAMOS AMAMOS
6
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
3
ME ENOJA
LLORO LLORO
4
LLORO
FELIZ FELIZ
2
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format