FIFA sanciona a la Federación Mexicana de Fútbol por actos homofóbicos; amenazan con la expulsión de toda la selección en próximos eventos

1 min


La FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol por grito homofóbico que los aficionados de la selección hacen constantemente en los partidos que México disputa como selección de fútbol.

La FIFA sancionó el viernes a la Federación Mexicana de Fútbol con un veto de dos partidos sin público debido al grito que los aficionados corean en la Liga MX y en los partidos de la selección.

Al igual que la mayoría de las personas, la FIFA considera que el “tradicional” grito de “P**o” es homofóbico y discriminatorio.

Además de los partidos de castigo, la FIFA impuso una sanción económica de 60,000 Dólares. De repetirse, las medidas podrían ser más contundentes, llegando incluso a dejar fuera a México de torneos oficiales.

Es muy importante que un ente como la FIFA tome estas medidas, pues en México , el futbol es el deporte más popular, y tener ese grito en cada partido sólo ayuda a perpetuar la homofobia que existe en en el país Azteca.

Luego de que se conociera la sanción, las redes sociales hicieron viral la noticia y empezaron a aplaudir la medida, pero algunos otros alegaron que tal medida era “estúpida e innecesaria”.

¿Consideras apropiada la sanción que la FIFA ha colocado a la Federación Mexicana de Fútbol?


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
4
OMG
AMAMOS AMAMOS
3
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
12
ASCO