Prestigioso medio Stereogum recibe críticas por decir que BTS y Army arruinaron los Charts

4 min


0
1 Compartidos

El prestigioso medio de noticias musicales y de farándula se encuentra en el ojo del huracán tras públicar una redaccion en su página web donde afirman que tanto BTS, su fandom y su equipo han “arruinado la industria musical”

En la extensa redaccion que ha hecho Stereogum el día de hoy, se aferran a diversos ejemplos tanto de BTS como de el polémico rapero Tekashi 6ix9ine, Travis Scott, Nicki Minaj, Dua Lipa y Taylor Swift. Donde afirman que han usado técnicas deplorables para lograr posicionarse en el #1 del Hot 100.

 

En el mismo comunicado, el reconocido medio cuestiona del porque hay algunos poderosos ejecutivos de Columbia Récords acreditados como compositores de “Butter” sin tener siquiera una experiencia creíble dentro del mundo de la composición.

Sin más palabras, estas fueron algunas de las cosas que dijo Stereogum:

“Hace una semana y media, BTS lanzó “Butter”, una canción que suena muchísimo a “Dynamite”. Es su segundo sencillo en inglés. Toda la creación de “Butter” se siente extrañamente turbia; uno de los siete compositores acreditados, por ejemplo, es el presidente de Columbia Records, Ron Perry, un hombre sin experiencia previa en la composición de canciones. La canción ha hecho lo que estaba destinado a hacer. “Mantequilla” ahora se encuentra en el n. ° 1. Según Billboard, ningún grupo ha lanzado sus primeros cuatro sencillos # 1 tan rápido desde que los Jackson 5 lo hicieron en 1970. (Justin Timberlake logró sus primeros cuatro primeros lugares en las listas de éxitos aún más rápido en 2006 y 2007, lo cual es extraño. Timberlake solo alguna vez alcanzó el número 1 una vez como miembro de * NSYNC, y ninguno de los éxitos de su exitoso debut en solitario en 2002, Justified, llegó a la cima).”

“Sin embargo, aquí está el problema: “Butter” no es la canción más popular ni Estados Unidos ni en ningún lugar del mundo en este momento. Billboard descifra sus listas de éxitos a través de una combinación arcana de transmisión, ventas y reproducción de radio. “Butter” llegó al # 1 casi en su totalidad gracias a las ventas de sencillos digitales con descuento. “Butter” recibió muchas transmisiones, pero no tanto como ninguna de las tres canciones más populares del álbum debut de Olivia Rodrigo. En la radio, la canción más importante de Estados Unidos en este momento es “Leave The Door Open”, la balada de soul retro del proyecto Silk Sonic de Bruno Mars y Anderson .Paak. Allí, la “mantequilla” ni siquiera es un factor. ”

En el extenso comunicado, el medio también dijo lo siguiente:

“Así que “Butter”, como los grandes éxitos de BTS que lo precedieron, se encuentra en el número 1 en este momento principalmente porque BTS ha movilizado efectivamente a su incansable ejército de fanáticos. BTS vendió descargas de “Butter” por 69 centavos. También vendieron una versión instrumental. Hoy lanzarán dos nuevos remix, eso es a 69 centavos, también, y sus ventas cuentan para las fortunas de las listas de éxitos de BTS. (También hay ediciones físicas del sencillo, pero esas no contarán en las listas hasta que se envíen). Los fanáticos de BTS están extremadamente conectados con todo el asunto de las listas emergentes y están invertidos en ayudar al grupo a llegar al número 1. tantas veces como sea posible. Si eso significa comprar dos versiones diferentes de la misma canción por 69 centavos el, muchos de ellos están felices de hacerlo. Si miras las listas, obtendrás una idea completamente distorsionada y errónea de cuán popular es realmente BTS”

“No es solo BTS. En lo que va del año, 10 canciones han llegado al # 1 en el Hot 100. Siete de esas canciones han debutado en el # 1. El año pasado, personas como 6ix9ine, Nicki Minaj y Travis Scott armaron sus bases de fans conscientes de sí mismas para llevar a los sencillos sin importancia y sin memoria al número 1, ayudados en parte por estafas como los paquetes de merchandising. Podrías acusar a Taylor Swift de algo similar con los dos éxitos # 1 que lanzó en 2020. En estos días, no son solo los artistas y los sellos discográficos los que están tratando de superar las listas de éxitos, o el más reciente caso de fraude en ventas de Dua Lipa. También son los fans. Billboard ha alterado sus reglas varias veces para evitar que sucedan cosas así, pero los fanáticos siguen descubriendo nuevas formas de llevar las canciones no tan populares al número uno. La mayoría de las veces, estas canciones caen en picado fuera del top 10 casi inmediatamente después de obtener su primera semana en el # 1. Se siente como un sistema roto”

¿Que opinas de estás polémicas palabras de Stereogum?


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
15
GANANDO
OMG OMG
2
OMG
AMAMOS AMAMOS
1
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
4
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format