BTS rompe récord de reproducciones con ‘Butter’ en su primer día de lanzamiento

2 min


Como era de esperar, “Butter” de BTS rompió el mayor récord total de reproducciones en Spotify en el día de apertura con un total mundial absolutamente masivo.

Sin embargo, la cifra récord no le otorgó a “Butter” la posición # 1 en la lista de Spotify para el viernes 21 de mayo. Quien ocupa este puesto es el sencillo recientemente lanzado “Good 4 u” de Olivia Rodrigo, publicando un número excepcional el viernes junto con el lanzamiento completo del álbum “SOUR”.

Según los datos oficiales de Spotify, “Butter” atrajo 11,042,335 transmisiones globales de los viernes en Spotify. La cifra supera la suma de 10,977,389 del día de apertura lograda por el éxito de Ed Sheeran y Justin Bieber en 2019, “I Don’t Care“, que anteriormente se ubicó como el récord.

La cifra colocó a “Butter” en el # 2 en el gráfico diario de Spotify del viernes. Los “Good 4 u” antes mencionado se mantuvo en el puesto # 1 en la lista mundial, gracias a su gigantesco total de un solo día de 12,192,526 reproducciones, un 43% más que el número del jueves y, con mucho, su mejor total diario hasta ahora.

También te puede interesar: Haechan de NCT y Ryujin de ITZY se ven envueltos en rumores de citas

El récord de la mayoría de las transmisiones en un solo día, no solo los días de lanzamiento, pertenece a “All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey, que recibió 17.223.237 en la última Nochebuena.

En otras noticias relacionadas, los chicos sueñan con un Grammy, el más alto reconocimiento musical de Estados Unidos. El grupo habló sobre el premio durante la rueda de prensa de “Butter”. Cuando se le preguntó si la canción está dirigida a los Grammy, SUGA respondió:

No creo que podamos decir que no pensamos en eso. Todavía queremos ganar un Grammy y aceptaremos el desafío. Espero y logremos obtener buenos resultados“.

RM agregó que BTS quiere hacer todo lo posible para enfrentar el desafío de ganar un Grammy Award. Incluso manejó la parte del rap de una forma distinta.

Esta fue una canción muy completa. Sin embargo, habían partes del rap que no nos convenían, así que lo escribí pensando que sería bueno ajustarlas a este nuevo estilo“, explicó.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS