Leigh-Anne revela en su documental como sufrió por su color de piel dentro de la industria musical

4 min


En el documental Leigh-Anne: Race, Pop & Power habla sobre cómo el racismo dentro de la industria de la música y el país en su conjunto “arruinó” su carrera de una década en Little Mix.

Con una base de fans predominantemente blanca, la artista revela cómo se sintió “perdida e invisible” en el grupo durante mucho tiempo, y se preguntó si se debía a su tono de piel. En el documental, Leigh-Anne le dice a Jade:

Siempre se trató de que nosotros encajáramos y quisiéramos encajar en este mundo pop perfecto“.

Jade agrega: “Recuerdo que ambos queríamos operarnos la nariz después de nuestra primera sesión“.

Todos nuestros rostros y cuerpos habían sido completamente retocados. Fuimos hechos para lucir lo más blancos posible, y eso es lo que pensamos que teníamos que lucir“.

Jade, quien confirma que ambas tuvieron deseos de cirugía, también se sincera sobre cómo fue intimidada por el color de su piel en la escuela, en South Shields, donde creció. Dice que la llamaban la “morena simbólica“, le echaron lejía en polvo y le pusieron un bindi en la cabeza.

En otra parte del documental, Leigh-Anne explica cómo siempre se sintió menos popular que sus compañeras de banda, Jade, Perrie Edwards y Jesy Nelson, quien dejo la banda a principios de este año. Leigh-Anne no se dio cuenta de que era diferente al principio, y estaba extremadamente confundida cuando el director creativo de Beyonce, Frank Gatson, le dijo

Eres la chica negra, tienes que trabajar 10 veces más duro” en la filmación del video de Little Mix para su single debut.

Pero fue un encuentro con un grupo de fans que la hizo darse cuenta lentamente de que había un problema. Ella dice:

Hicimos una gira de radio, nos bajamos del avión y había algunos fans esperándonos y yo fui la primera en caminar hacia ellos.

Simplemente pasaron junto a mí y se acercaron a las otras chicas.

Fue tan extraño. Nunca fue como si alguien me estuviera abusando racialmente, pero eran pequeñas cosas que pasaban con regularidad.

Todos estos pequeños sentimientos simplemente se fueron acumulando, acumulando, acumulando. Era algo que nunca pude explicar por completo.

Ella continúa; “Y no puedes fingir que no está sucediendo, sentirte invisible, sentir que la gente simplemente miraría más allá de mí.

Todo lo que importa es ese sentimiento, y ese sentimiento que simplemente no desaparece. Sigue doliendo y doliendo. Y preguntándose: ‘¿Es mi color?’.

Todas estas preguntas. Esforzándome constantemente para hacerlo mejor. Solo quería estar al mismo nivel y nada de lo que hiciera me llevaría allí“.

Leigh-Anne se reúne con otras  artistas de la música negras en el documental, incluidas Alexandra Burke y la cantante de Sugagabes Keisha Buchanan, para hablar sobre sus experiencias de racismo dentro de la industria de la música.

Leigh-Annne les dice; “Durante los últimos nueve años, la gente me decía ‘está en tu cabeza“. Pero con todas las experiencias compartidas no puede ser una coincidencia. Por lo tanto, la integrante de Little Mix pensó en mejorar su voz, hablar mas en entrevistas pero aun así no lo sentía suficiente

El documental también ve a Leigh-Anne  ponerse en contacto con el director de su sello discográfico Sony en un intento por introducir más diversidad, y ella explica que casi siempre es la única persona negra en la sala diciendo;

Siento que estoy en una posición única“.

Siendo una chica negra en la industria del pop con una base de fans predominantemente blanca, siento que tengo la responsabilidad de hablar“.

Puedo usar mi voz para intentar hacer algo“.

Si bien el director del sello se niega a hablar con ella y nadie se adelanta para hablar frente a la cámara, la estrella del pop logra hacer algunos avances y Sony acepta “proponer más creadores negros” en el futuro. Leigh-Anne finalmente dice:

Nuestra música está inspirada en la cultura negra y no quiero que la próxima chica pop negra se presente para sentirse como yo“.

Voy a seguir presionando“.

Ya no es una pregunta, tiene que suceder


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format