Billie Eilish ha revelado que fue víctima de abuso sexual cuando sólo era una niña

2 min


La reconocida estrella juvenil Billie Eilish ha revelado para la prestigiosa revista British Vogue que fue abusada cuando era solo una niña. Si, una niña.

La jóven y revolucionaria artista de sólo 19 años de edad fue entrevistada por motivo de el lanzamiento de su más reciente sencillo “Your Power”, dónde además admitió inspirarse en lo ocurrido para escribir la canción. Ya que según la cantante, su nuevo tema es “una carta abierta para las personas que se aprovechan de los demás”, dónde además dijo lo siguiente:

“Ésta canción realmente no trata únicamente sobre mi persona. Podrías pensar ‘es que ella está en la industria de la música’, no amigo. Está en todas partes”

La artista también aprovechó la oportunidad para concientizar a las personas que continuamente se aprovechan de las mujeres por su contextura física, dónde mencionó lo siguiente:

“No conozco a una chica o mujer que no haya tenido una experiencia extraña o realmente mala, y nisiquera ésto ocurre solo en las mujeres, los hombres, de pequeños también sufren constantes abusos de propias mujeres y hombres enfermos”

 

La multiganadora del Grammy aseveró que antes no entendía lo que era la edad, dónde también dijo que incluso tampoco le importaba y llegaba a creer en un momento que ya era una chica lo suficientemente madura como para saberlo todo:

“Por supuesto, opinas así cuando eres jóven, porque es lo más viejo que has vivido, nos sentimos maduros y con el suficiente intelecto para entender todo, pero estamos realmente equivocados. Y eso lo aprendí perfectamente cuando empecé a recibir constante odio por tener éxito y ganar premios que definitivamente nunca esperé tener”

En cuanto a su experiencia con el abuso que recibió cuando era aún más jóven, la Californiana afirmó que en un momento hasta lo vió como algo ‘normal’ por su contextura física, pero más tarde se dió de cuenta que no era así, que las palabras y la forma en que las personas se dirigen aveces a ella de una manera enferma y depravada, también es abuso.

 

“Lo que más puedo decir al final es que la persona que lo hizo no pertenece a la industria musical, creo que plantearlo como forma excepcional iría en contra de mí de señalar lo común que es el abuso hoy en día”.

“Al final de todo, el propio odio que he recibido por todo lo que soy, es lo que ha ido forjando poco a poco en mi proceso de crecer como ser humano, y espero seguir creciendo para seguir aprendiendo y sobretodo utilizar mi voz por los millones de seres humanos que a diario son abusados tanto sexual, física y psicológicamente”


¿Te gustó? COMPARTELO

1
1 point

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format