Los 10 álbumes más vendidos del Siglo XXI, contando ventas físicas, digitales y stream

3 min


1
1 point

Esta es una lista de los álbumes más vendidos del siglo XXI , basada en la certificación IFPI y el seguimiento de ventas de Nielsen SoundScan Lista de álbumes más vendidos del siglo XXI. Las unidades vendidas incluyen copias físicas y descargas digitales .

Durante el inicio del Siglo XXI, el mundo de la industria musical ha visto consigo una renovación absoluta en la manera de que el público consume música.

Fué a partir del año 2004, en dónde la era de las ventas digitales empezaron a tomar una fuerza inevitable, que llegó a su clímax en los años 2009-2012.

Sin embargo, finalizando la década de los 2010’s, se dió inicio a un nuevo método para consumir música. El streaming bajo demanda, y de allí nacieron poderosas empresas de reproducción masiva como las que se ven hoy en día. Spotify, Apple Músic, Deezer etc. Encargadas de una notable cantidad de transmisiones anuales bajo demanda en todo el mundo.

Fue gracias a la revolución del streaming que las ventas puras han venido en declive a llegar incluso a números muy bajos, obligando a los entes encargados de contabilización de ventas, a sumar copias equivalentes de servicios de Stream, que hoy contribuyen al 90% de las ganancias dentro de la industria musical.

Es por ello, que la lista de los 10 álbumes más vendidos del siglo XXI se toma en cuenta ventas físicas, ventas digitales, y ventas equivalentes.

A continuación te presentamos los 10 álbumes más vendidos y exitosos en lo que va de Siglo XXI.

#1: “21”, Adele.

El segundo álbum de estudio de la ya legendaria diva Británica Adele ha vendido más de 43 millones de copias equivalentes, de las cuales, más de 32 millones son copias puras. Siendo también de ésta manera el álbum más vendido del Siglo sin contabilización de ventas equivalentes.

#2: “1”, de The Beatles.

El álbum recopilatorio de la legendaria banda Británica ha vendido más de 33 millones de copias equivalentes, de las cuales más de 30 millones son copias puras.

#3: “Come Away With Me”, de Norah Jones.

El álbum debut de la cantante Norah Jones ha vendido más de 28 millones de copias equivalentes, siendo 26 millones de ellas puras.

#4: “The Eminem Show”, de Eminem.

El segundo álbum del legendario Rey del Rap aparece en el listado con más 28 millones de copias equivalentes, de las cuales más de 22 millones son copias puras. Y además, es el álbum de estudio masculino más vendido del siglo.

#5, “25”, de Adele.

El tercer álbum de estudio de la diva Británica Adele Adkins también aparece en el listado, gracias a alrededor de 27 millones de copias equivalentes vendidas, de las cuales más de 21 millones son copias puras, siendo de ésta manera la única artista del Siglo con dos álbumes que sobrepasan las 20 millones de copias puras vendidas.

#6: “A Rush Of Blood To The Head”, de Coldplay.

El legendario cuarteto Británico ha vendido con su segundo álbum de estudio más de 23 millones de copias equivalentes a nivel mundial, de las cuales más de 18 millones son copias puras. Convirtiéndose también de ésta manera en el álbum de música alternativa más vendido de todos los tiempos.

#7: “Falling”, de Evanescence.

La reconocida banda ha vendido con su álbum “Falling” más de 22 millones de copias equivalentes, de las cuales más de 19 millones son copias puras.

#8: “Let Go”, de Avril Lavigne.

La original cantante Canadiense Avril Lavigne ha vendido con su álbum debut más de 20 millones de copias equivalentes, siendo alrededor de 17 millones copias puras.

#9: “Back to black”, de Amy Winehouse.

La voz prodigio Británica, que lamentablemente ya no se encuentra con nosotros, vendió con su segundo álbum de estudio, más de 20 millones de copias equivalentes, dónde se estima que más de 18 millones son copias puras.

#10: “Meteora”, de Linkin Park.

La destacada banda Estadounidense ha vendido con su álbum Meteora alrededor de 20 millones de copias equivalentes, siendo 17 millones de ellas copias puras.

 

 


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
4
GANANDO
OMG OMG
4
OMG
AMAMOS AMAMOS
9
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
1
ME ENOJA
LLORO LLORO
1
LLORO
FELIZ FELIZ
3
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format