Rolling Stone Expone directamente a Republic Récords y lo acusa de Payola y Sabotaje musical.

3 min


El post en la página Web de la famosa revista estadounidense Rolling Stone ha causado un enorme revuelo y polémica en estos instantes, ya que acusa directamente a la disquera Repúblic Récords de Payola y Fraudes en los charts.

La tarde del día de hoy. Una famosa revista se ha atrevido a hablar de lo que pocos se atreven, un hecho que lamentablemente día a día toma más fuerza, y es el de la continua e imprudente  necesidad de  tener que pagar para poder figurar.

La revista Rolling Stone ha hecho un comunicado de enorme importancia dentro de la industria musical. Pero, lo que muchos nos ha impresionado, es los nombres artísticos que están relacionados en está acusación.

La revista acusa directamente a Repúblic de haber saboteado a Panic At The Disco para que el cantante Shawn Mendes obtuviera mayor empuje y solicitudes de Radio. Esto posiblemente ocurrió en el año pasado, donde también acusan a la disquera de la banda Jonas Brothers y de los  cantantes Británicos Ed Sheeran y Dua Lipa de excesiva Payola y sobrepromoción en áreas donde comúnmente no lo está permitido.

Pero, lo que más da a resaltar de ésta acusación, es que definitivamente nisiquiera deberíamos de sorprendernos por estos actos. Es indudable que la música ha decaído en sus niveles más bajos y el 2020 ha sido una vil prueba de ello. Desde las desesperadas medidas que las disqueras tomaron para que distintas canciones lograran altas posiciones en el chart de Billboard. Estrategias que van desde los Bundles, la mercancía, los remix, los descuentos y la Payola. Que importante aclarar; apoyo radial es muy diferente a pagar a las radios, y actualmente pocas canciones tienen un verdadero apoyo radial destacando en estos momentos al Smash-Hit “Blinding Lights”, el cual ha sido durante más de medio año la canción más solicitada por el público en todas las radios del mundo, y por ello esta rompiendo récords históricos de audiencia, pero no porque “Haya pagado por ella”.

A muchas canciones les resulto muy útil usar estas técnicas para alcanzar el tan anhelado #1 en el Billboard Hot 100( que este año ha perdido una enorme credibilidad) pero, lamentablemente no todas lograron mantenerse.

El 2020 es el año de las caídas más grandes del #1, y da la infinita casualidad que todas estas canciones utilizaron una que otra técnica para lograrlo. Será ahora más importante alcanzar una alta posición o mantenerse estable y apoyado por el público general?

Las conclusiones de Rolling Stone son claras, así como Repúblic Récords esta siendo acusado de Payola y manipulacion, muchas otras disquerías también lo hacen con continuidad. Pero nuestra pregunta es clara…. En que momento se empezará a tomar en cuenta únicamente el rendimiento popular de una canción sin ningún tipo de ayuda?

 


¿Te gustó? COMPARTELO

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ