viernes, septiembre 25, 2020
No menu items!

Todo sobre #FreeBritney, como inició, que ha pasado, y toda la controversia

NO TE LO PIERDAS

Esposo de Hillary Duff se tatuó la cara de la artista en su trasero

Sellar su relación con un anillo de bodas es algo del pasado, así lo demostró el marido de Hilary...

Zendaya se convierte en la mujer más joven en ganar un Emmy

El día de ayer 20 de septiembre, Zendaya se convirtió en la mujer más joven en ganar un galardón Emmy...

Simon Cowell y sus futuros problemas legales tras ser despedido de su disquera

La noticia ha causado un gran revuelo en las redes sociales, luego de que se confirmara que el popular...

El movimiento #FreeBritney iniciado por internautas llegó a los juicios en Estados Unidos, aquí te contamos todo al respecto.

El hashtag #FreeBritney ha estado rondando Internet por alrededor de una década, pero resurgió debido a los acontecimientos recientes referentes al caso.

Britney Spears está bajo un arreglo legal llamado conservatorship (en inglés), el cual controla básicamente toda su vida. Ella debía atender una audiencia virtual el día 22 de julio en la cual se iba a discutir sobre este arreglo, pero documentos de filtrados de la corte demuestran que la artista en realidad no estuvo presente en dicha audiencia.

Su ausencia es sospechosa, debido a que esta pudo haber sido una oportunidad para que la cantante hablara sobre su estado mental y así revocar el conservatorship. Debido a su ausencia, la audiencia fue pospuesta hasta el día de ayer, 19 de agosto.

¿Entonces, qué sabemos sobre su situación?

La estrella del pop de 38 años ha estado muy activa online, compartiendo vídeos sobre su día a día en Instagram y TikTok. Su ultimo vídeo de TikTok tiene 21 millones de visitas al momento de esta redacción.

Pero el contenido de estas publicaciones ha avivado la preocupación de sus fanáticos por su bienestar y su libertad. El hashtag #FreeBritney ha aumentado notablemente sus menciones tanto en instagram como en TikTok y Twitter, los cuales corresponden a fans intentando hacer tendencia el complejo estado de la artista con su conservatorship.

¿Por qué dicen que no está libre, y piden su libertad?

Porque el arreglo legal conservatorship le quita el derecho a Britney de manejar sus finanzas y se lo da a otra persona, la cual adquiere el poder para controlar los bienes, el dinero y manejar todas las decisiones financieras de la cantante. Esto incluye contratos, compras, ventas, entre otras instancias.

Este arreglo es usado mayormente para proteger a los adultos mayores, inestables o a los discapacitados mentales, incluso en personas en estado de coma.

Básicamente, la corte cree que una persona no puede tomar decisiones razonables por sí misma, y le da ese derecho a alguien más.

Los problemas mentales de Britney no son desconocidos. Tuvo un fuerte colapso mental en el 2007, cuando Reuters, una revista de cotilleo en Estados Unidos informó que la artista era una constante en todas las fiestas de famosos en Hollywood.

Enfurecida, se rasuró toda la cabeza, luego se puso una peluca rosada y divagó por las calles hablando con un acento que fue descrito como “un acento falso de un británico borracho”. Además, lo más recordado de este incidente fue que Spears atacó con una sombrilla a algunos paparazzis que la estaban siguiendo tomándole fotos. Dichas fotos inundaron Internet y se convirtieron en el objeto de uno de los escándalos más grandes que ha visto la cultura pop.

Al mismo tiempo, Britney perdió la custodia de sus dos hijos, Sean y Jayden, los cuales fueron transferidos a Kevin Federline y ella fue sometida a rehabilitación. Luego fue hospitalizada dos veces para evaluaciones psiquiátricas en el 2008.

Más tarde fue informado que Spears “se internó voluntariamente en una instalación residencial de salud mental”, en Abril del año pasado.

Pero los fans quieren saber por qué ha durado tanto el conservatorship, 12 años y contando para ser exactos, incluso luego de que Spears haya demostrado la capacidad para sostener una carrera musical exitosa.

Desde que el arreglo empezó a regir en el 2008, la cantante ha continuado su carrera, lanzando múltiples álbumes e innumerables sencillos, grabando vídeos, saliendo dos veces de gira mundial, cantando en vivo en muchos eventos, creando su propia marca de perfume avaluada en un millón de dólares, incluso fue partícipe en diversas colecciones de moda y fashion. Además, apareció como jurado en el show televisivo The X Factor en 2012 y sostuvo una exitosa residencia en las vegas desde el 2013 hasta el 2017.

Todo esto debería ser prueba del bienestar emocional y mental de la cantante, lo cual revocaría el arreglo, pero por alguna razón, esto no ha sucedido.

¿Entonces cómo empezó el arreglo?

Comenzó en Febrero del 2008, cuando el mismísimo padre de Britney, Jamie Spears, interpuso la petición de conservatorship junto a su abogado Andrew Wallet, ganaron el caso y ambos fueron nombrados como “cuidadores temporales” de la cantante.

En un principio, el arreglo estaba hecho para poner al padre de Britney en control de su bienestar y sus pertenencias, el abogado Wallet fue asignado como co-cuidador para ayudar al señor Spears con las decisiones financieras.

El abogado Wallet se retiró del nombramiento hace un tiempo, mientras que el padre Spears ha seguido con su cargo. Jamie Spears fue revocado de su posición como cuidador debido a problemas con su salud, por lo que Jodi Montgomery fue nombrada como sustituta temporal.

Jamie Spears retomó su cargo una vez solucionó su problema de salud, aun así, Britney testificó por sí misma el día de ayer y pidió a los jueces de la corte que retiraran del cargo a su padre y le asignaran esa posición a un abogado competente en el área.

Los jueces del Palacio de Justicia de de Los Angeles atendieron a su petición y Jamie Spears ya no es el cuidador designado y la abogada que lo sustituyó durante su enfermedad, Jodi Montgomery, fue asignada al cargo.

El arreglo empezó a regir justo un día después de que Britney fuera hospitalizada para evaluación psiquiátrica, y estaba supuesto para ser temporal y terminar tan pronto como la cantante demostrara su buena salud mental, pero debido a complicaciones, el arreglo fue declarado permanente a finales del 2008, y explícitamente, “continuaría en vigencia mientras Britney Spears esté viva”.

¿Qué derechos y deberes tiene el cuidador de Britney?

De acuerdo con la ley de California, son obligaciones del cuidador los siguientes puntos:

  • Velar por el bienestar y protección de la persona sobre la cual fue impuesto el conservatorship.
  • Decidir donde vivirá la persona.
  • Decidir las comidas, cuidados médicos, vestimenta, cuidado personal, estilo de vida, transporte, refugio, lugares que visita, recreación y vida pública de la persona bajo el conservatorship.
  • Necesitarán de la aprobación de la corte para ciertas decisiones sobre el cuidado médico y la vivienda de la persona bajo su cargo. Además, deberán reportar constantemente el estado de dicha persona a la corte, sin excepciones.

A su vez, el cuidador tiene los siguientes deberes:

  • Manejar las finanzas de la persona bajo su cargo.
  • Ubicar y tomar el control sobre todas sus pertenencias y activos.
  • Recolectar todos los ingresos de la persona.
  • Hacer un presupuesto para lo que la persona bajo su cargo puede usar libremente, el cual debe ser razonablemente bajo.
  • Pagar las deudas y facturas de la persona bajo el conservatorship.
  • Invertir responsablemente el dinero de la persona bajo su cargo.
  • Proteger y vigilar los activos de la persona.
  • Informar a la corte y a la persona bajo el conservatorship todo lo relacionado con sus activos y sus finanzas.

Lastimosamente, no sabemos cuántas y cuáles de estas reglas y restricciones han sido aplicadas en el caso de Britney, pero lo que sabemos es que todo lo que ella gasta es documentado, facturado por su padre y es informado a la corte periódicamente.

Además, se asume comúnmente que debido a que Britney no puede usar mucho dinero libremente, no puede pagar su propio abogado, sino que tiene uno designado por su padre.

Hasta hoy, más de 240.000 personas han firmado una petición para que Britney recobre su voluntad y pueda ser representada por un abogado de su elección. La petición fue hecha a través de Change.org.

¿Cuando comenzó #FreeBritney?

La campaña online empezó originalmente en un blog de un fan llamado BreatheHeavy.com en el 2009, también recordarán un vídeo viral del 2007 de Chris Crocker en el que se grabó a sí mismo llorando y pidiendo respeto para Britney, en un momento dado el joven gritó “Leave Britney Alone!” que se traduce a “dejen a Britney quieta”, la frase se hizo viral en las redes y generó diversas reacciones, tanto burlas como apoyo.

Luego, en Abril del 2019, un podcast llamado BritneysGram exhibió la conducta de la cantante en sus posts de redes sociales, gracias a esto el hashtag #FreeBritney fue tendencia de nuevo. En Twitter, específicamente, logró más de 300.000 tweets relacionados.

Había un episodio en particular de ese podcast que resaltaba entre el resto, se llamaba “episodio de emergencia”.

Britney se dirigió a sus seguidores por medio de Instagram, habló sobre el rumor que el podcast creó y dijo lo siguiente: “Yo quería decir, hola, porque las cosas que se están diciendo se han salido de control. Hay rumores, amenazas de muerte a mi familia y mi equipo de trabajo, y hay muchas cosas raras que se están diciendo.”

“No crean todo lo que leen y escuchan.”

¿Por qué hay tantos fans preocupados ahora mismo?

Los activistas pidiendo su liberación del conservatorship van en alza, algunos de ellos incluso marcharon con pancartas en las afueras del palacio de justicia de Los Angeles en el cual se llevó a cabo la audiencia el pasado 22 de Julio.

Pero algunos fans están convencidos de que ella está dando señales de auxilio por medio de sus posts en redes sociales.

Ellos le comentan algunos comandos en sus post, pidiéndole que haga cosas para dar un mensaje. Uno de estos mensajes decía “Viste de amarillo en tu siguiente post si necesitas ayuda”.

“Da dos vueltas si necesitas ayuda, Britney”, “Parpadea dos veces si necesitas ayuda”, entre otros comandos. Lo curiosos del caso es que la cantante de hecho realizó algunas de estas acciones.

Buscamos una compilación de estos eventos en Youtube pero lastimosamente no encontramos una versión en español así que te dejamos esta versión en inglés.

No obstante, Britney se dirigió nuevamente a sus fans en Instagram hablando sobre estos rumores.

“Entiendo que a algunas personas no les gusten mis publicaciones o que no las entiendan, pero esa soy yo simplemente siendo feliz …. Esta soy yo siendo tan auténtica y tan real como se puede ser !!!! Quiero inspirar a las personas a hacer lo mismo y que sean ellos mismos sin buscar el agrado de nadie …. esa es la llave para la felicidad !!!!”.

Nadie le creyó, y con razones, después de todo, es posible que Britney necesite del permiso de su padre para hacer publicaciones de este tipo. Otros creen que no es auténtico, es decir que puede haber sido forzada a hacer este post.

Y no son solo fans quienes creen que ella está siendo controlada. Su amigo del pasado Taryn Manning dijo: “Hasta que no sepan los hechos, dejen de hacer especulaciones y perpetuando al PADRE de las mentira. Todos sabemos que ella está bajo un tipo de control que no es justo y las cosas serán arregladas.”

Otras celebridades que han hablado al respecto o han usado el hashtag #FreeBritney incluyen a la super modelo y amiga personal Paris Hilton, Snooki, Rose McGowan y la cantante Miley Cyrus, quién gritó “Free Britney” en medio de un concierto el año pasado.

La cantante Cher encendió las redes cuando publicó lo siguiente en Twitter: “Pregunta… Por que hay una mujer siendo forzada a trabajar, si su cuidador sabe que ella no está lo suficientemente bien para cuidar de sí misma?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PARA QUE LEAS

Machine Gun Kelly dice que encontró a la indicada, Megan Fox

El actor y rapero Machine Gun Kelly ha declarado que se quedará de por vida con su nueva novia Megan Fox, le ha dicho...

Taylor Swift ocultó a la disquera su nuevo álbum, y les hizo saber sobre él horas antes del lanzamiento

Taylor Swift no le contó a nadie sobre su nuevo álbum, ni siquiera a su disquera, quienes se enteraron de su existencia unas horas...

Ellie Goulding revela que fue usada como un “objeto” en sus inicios

Ellie Goulding fue tratada como un "objeto" por los productores musicales cuando era una adolescente iniciando en la industria.La interprete de "Love Me Like...

Naya Rivera es reportada como desaparecida, su hijo fue encontrado solo en un lago

Naya Rivera, de 33 años, es una actriz estadounidense famosa por su participación en la serie de Fox "Glee" en donde interpretaba a Santana,...