18 años de uno de los albumes más aclamados del siglo “A Rush of Blood to The Head” de Coldplay

1 min


Un día como hoy, pero hace 18 años la legendaria banda Británica de Rock-Pop Coldplay lanzaba su segundo álbum de estudio, “A Rush Of Blood To The Head”. Uno de los álbumes más aclamados de todos los tiempos.

El álbum le permitió a la banda ser coronada por la prestigiosa revista  “Rolling Stones” como los artistas del año. Además, a pesar de debutar en la posición #5 del Billboard 200, es su álbum más exitoso tanto en ventas como en charts, ya que permaneció mas de 54 semamanas en el top 10 den Billboard 200, y hasta el día de Hoy ha vendido más de 10 millones de copias en territorio Estadounidense.

En su país natal el álbum ha vendido más de 2.5 millones de copias, siendo uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos en Reino Unido. Y en el resto del mundo  vendió mas de 22 millones de copias hasta la actualidad, lo que lo hacen el álbum de música alternativa más vendido de todos los tiempos.

El álbum es considerado por la televisora “BBC” como el mejor álbum de todos los tiempos, y en una gran cantidad de revistas se encuentra en el top 10 de los más aclamados en toda la historia de la música. Todos estos logros le permitieron a la banda ganarse un lugar y consagrarse como una de las bandas mas grandes y exitosas en todo el mundo.

“AROBTTH” ganó 3 premios “Grammys” y desprendió los clásicos Smash-Hits “The Scientist” “Clocks” y “In My Place”, ganó 3 premios “Brits” incluido álbum del año.

 


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS