Billboard anuncia nuevas reglas para sus charts y muchos artistas podrán estar perjudicados

2 min


El comunicado lo hizo el día de ayer minutos después de haber publicado la actualización semanal del popular chart “Billboard Hot 100”.

Al parecer, la prestigiosa revista Estadounidense “Billboard” ha decidido por fin tomar medidas claras y concretas para el rendimiento de las canciones y los álbumes en sus charts, ya que últimamente varios artistas han tomado como estrategia el uso de los populares “Boundles”, acción que se basa principalmente en ofrecer mercancía alusiva a el tema o álbum para incluir copias físicas de los mismos y contarlo de esta manera, como una copia vendida.

Esta técnica ha sido usada en varias oportunidades, pero sin duda alguna en este año, se ha salido de control. Y es que solo basta notar la cantidad de canciones que han debutado directamente en el #1 del Hot 100 gracias a este método. Desde ” Stuck With You” de Ariana Grande y Justin Bieber, hasta “TROLLZ” de Tekashi 6ix9ine y Nicki Minaj. Se pudo presenciar descaradamente como los artistas usaron distintas estrategias que venían desde mercancía hasta discos firmados por los propios cantantes.

También destacan “Say so remix”, quien hizo lo mismo pero también disfruto de una gran cantidad de remixes que le permitieron lograr el #1, pero que de igual manera con las otras canciones mencionadas, solo duraron una semana en el #1 y sufrieron grandes caídas en sus segunda semana al punto de incluso abandonar el top 10, como en el caso de “Stuck With You” y “TROLLZ”.

Es por eso que Billboard ha tomado la decisión de anular todas las próximas ventas que provengan a través de esta ingeniosa técnica, por lo que solo se contaran las ventas originales y únicas del álbum o la canción, para evitar que futuras canciones bloqueen a los temas que de verdad están siendo populares en los Estados Unidos.

Y a ti, Que te parece la medida?

 


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS