Se cumplen 10 años de “Bionic” del álbum de Christina Aguilera

2 min


Se cumplen 10 años de un álbum que sin lugar a dudas, estuvo adelantado a nuestra época y no supimos apreciar en su momento

Cuando hablamos de “Christina Aguilera” hablamos de una de las sensaciones musicales más grandes y representativas de la década de los 2000, una artista completa en todo el esplendor de la palabra, con una espectacular voz, una destreza de la misma y un nivel de versatilidad que le han hecho acreedora del honorífico apodo de “La voz de la generación”.

Desde sus inicios marco éxito tras éxito, nos brindó junto a otras y otros grandes exponentes, una de las épocas mas representativas de la cultura pop, pero, como siempre termina ocurriendo en todos los artistas, hubo un momento en donde todo el éxito ya no era lo mismo.

A finales de 2009, Christina mencionaba que su sexto álbum de estudio estaba culminado, pero por distintos motivos y conflictos con su sello discográfico el álbum termino atrapado en un constante desaire de problemas que incluían las continuas necesidades de sus productores musicales de igualarla en estilo con la nueva gran representante del pop en ese entonces “Lady Gaga”. Lo que termino haciendo las cosas completamente contrarias a lo que quería Christina.

El álbum se lanzo finalmente el 8 de junio de 2010, incluía una colaboración con  “Nicki Minaj”, y tenia una duración de 59 minutos. El álbum, como algunos lo esperaban, no desempeño el éxito comercial comparado con los anteriores trabajos de Aguilera, el sello discográfico se empeño en hacer todo lo distinto a lo reprogramado, cosa que llevo incluso a que Christina empezará a financiar por si sola  la realización de algunos de sus vídeos promocionales. Además la gira promocional que se tenía prevista ” The bionic tour” fue cancelada debido a la poca disponibilidad que la cantante tenía a causa de la realización de la película “Burlesque”.

Este trabajo nos muestra un estilo atrevido pero innovador de la cantante, combinado con estilos tales como el Electropop, el R&B, el Dancepop y el Electrosoul, lo cual hizo que en un principio vieran el álbum de un modo, sobreproducido, pero que a hoy en día, a 10 años de su lanzamiento, nos permiten reflejar su influencia y la nueva estética que lleva el pop en la actualidad y que constantemente continua evolucionando.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS