La polémica artista ha declarado ante la cadena de televisión estadounidense CBS que planea re-grabar sus álbumes pasados como versiones remasterizadas, es decir, volveremos a escuchar algunos de sus clásicos del 2006 como «Teardrops On My Guitar» y otros del 2008 como los inolvidables «You Belong with Me» y «Love Story», en versiones del 2019, ¡y en el mejor de los casos podrían incluso tener mejoras!
Pero a todo esto, ¿Por qué la artista del momento estaría interesada en hacer a un lado el presente para revivir glorias pasadas? ¿Por qué revivir éxitos que ya se sienten de antaño? Algunas de estas canciones salieron a la venta hace poco más de una década y siguen sonando en las estaciones de radio, y en las plataformas de streaming también, así que los motivos probablemente no tengan nada que ver con lo comercial, y eso es mucho decir porque… todos sabemos lo mucho que le gusta a Swift el capitalismo, ¿no?
Pues los motivos son de mucho peso, recientemente se supo por manos de la misma artista que el «magnate» de la música, Scooter Braun, manager de muchos artistas como Justin Bieber y Ariana Grande, adquirió los derechos de todos los álbumes de Swift al adquirir la firma a la que estos álbumes pertenecían, Big Machine Records, una disquera de Nashville con la cual la artista mantuvo un contrato por más de una década desde el inicio de su carrera. A Swift no le gustó la sorpresa, el mismo día que la noticia se dió a conocer, acusó a Braun de intentar sabotear su carrera, de difamación y de muchas cosas más, añadió que la noticia le llegó a manos de sus fans.
La disquera Big Machine declaró que esto último es falso, según algunos de sus directivos, Swift estaba enterada de la adquisición de la compañía por parte Braun y no chistó ni se opuso en ese momento. Además de esto, calificaron a Scooter Braun como un hombre honesto y pusieron en duda la credibilidad de Swift, y es que como no, si la adquisición fue de nada más y nada menos que $300 millones de dólares.
Pues bien, volviendo a la entrevista, Swift confirmó que está en sus planes re-grabar todos sus álbumes anteriores con el fin de reemplazar los derechos de los mismos y ponerlos a su nombre, es decir, hacer nuevos albumes para ella tener los derechos de estos nuevos álbumes, pero no está claro si esto le quitaría los derechos a Braun sobre los álbumes originales, o si esto solo haría que dos grupos de álbumes diferentes sean puestos a la venta, los originales y los remasterizados, de los cuales Braun tendría los derechos de los originales y Swift, de los nuevos. Todo es muy confuso pero seguro más adelante tendremos actualizaciones sobre este caso.