A lo largo de la historia en la industria musical, las artistas femeninas han demostrado todo el poder que pueden tener si se apoyan las unas con las otras, por lo que a continuación les estaremos presentando cuales han sido las colaboraciones por artistas femeninas que han marcado la historia, tanto por sus éxito, su impacto en la música o por lo iconicas que han llegado a ser.

No cabe duda que muchas mujeres exitosas se han levantado en las ultimas décadas y juntar a dos mujeres poderosas crean colaboraciones inolvidables. Whitney Houston fue una de las voces más grandes de la industria música ¿y se imaginan una colaboración con el ave cantora Mariah Carey? Pues existe.

Así mismo la realeza del pop Madonna y Britney Spears también tienen su poderoso himno que no esta muy por detrás de ser de los más iconicos de la historia. A medida que la industria va avanzando con el pasar de los años nuevos artistas saltan al estrellato y logran posicionar grandes colaboraciones también.

Ariana Grande y Nicki Minaj podrían considerarse grandes potenciales en cuanto colaboraciones se refiere pues podríamos encontrarlas en más de 2 oportunidades esta lista, siendo de las exponentes al feminismo más grandes de esta década.

La raper Iggy Azalea de igualmente se alzo con lo que podría ser la colaboración femenina más exitosa de la historia junto a Charlie XCX con su smash Hit «Fancy«.

Ahora es justo hablar de las más iconicas en donde no cabe duda alguna que el dúo conformado por Lady Gaga y Beyoncé se disputa fuertemente el titulo con la versión de «Lady Marmalade» que realizó Christina Aguilera junto a Lil Kim, MIA y Pink.

Iggy Azalea feat. Charli XCX, «Fancy»

Lady Gaga feat. Beyonce, «Telephone»

Ariana Grande, Jessie J and Nicki Minaj, «Bang Bang»

Christina Aguilera, Mya, Lil’ Kim and Pink, «Lady Marmalade»

Madonna feat. Nicki Minaj, M.I.A., «Give Me All Your Luvin'»

Britney Spears feat. Madonna, «Me Against the Music»

Mariah Carey and Whitney Houston, «When You Believe»

Ariana Grande and Nicki Minaj, «Side To Side»

¡No nos hagas eso!

Music Mundial vive gracias a los anuncios, es por eso que te pedimos desactives los anuncios para visitarnos. Gracias.