La carrera de Ed Sheeran tiene tantos éxitos en las listas de popularidad como acusaciones de plagio, y es que los otros artistas esperan a que sus temas sean éxitos mundiales para poder acusar. El cantante y compositor inglés recibió una nueva acusación referente al single “Thinking Out Loud” (2014). Esta vez aseguran que Ed usó un fragmento de “Let’s Get It On” de Marvin Gaye para crear su canción. La empresa Structured Asset Sales, que representa a uno de los compositores de “Let’s Get It On”, Edward Townsend, entró en un proceso legal para recibir una compensación de 10 millones de dólares por irrumpir derechos de autor sin la autorización de los escritores oficiales de aquel tema. La familia de Marvin Gaye todavía no decide si también va a procesarlo legalmente.

“Thinking Out Loud” es uno de los mayores éxitos de Ed; la canción ganó dos premios Grammys y certificados de diamante en Estados Unidos, 11x platino en Australia, 9x platino en Canadá, 6x platino en Italia y Nueva Zelanda, entre otras. Fue compuesto por Sheeran, Amy Wadge y Julian Williams y Jake Gosling fue el encargado de la producción

La familia de Marvin Gaye ganó una batalla legal por el reconocimiento de derechos de autor del cantante en la canción “Blurred Lines” (2013) de Robin Thicke y Pharrell Williams; El tribunal reconoció que el single usó indebidamente fragmentos de “Got To Give It Up” (1977). La indemnización determinada fue de US $ 5,3 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.