Recientemente, la prestigiosa revista Billboard dio a conocer la noticia de que había ocurrido un cambio en las reglas de los GRAMMY’s, específicamente en sus cuatro categorías principales, Álbum del Año, Canción del Año, Grabación del Año y Artista Revelación (Best New Artist), en las cuales en la próxima edición de la premiación se tendrían 8 nominados en vez de 5 como ha sido en años pasados.

El presidente de los GRAMMY’s, Neil Portnow, aseguró en una declaración que se tomo la decisión para asegurar “más oportunidades para un rango más amplio de reconocimiento en estas importantes categorías y da más flexibilidad a nuestros votantes cuando se tienen que tomar decisiones a menudo desafiantes sobre la representación de la excelencia y lo mejor en música para el año”.

En vista de esto, Billboard hizo una recopilación de los artistas que en opinión de sus críticos especializados saldrán beneficiados debido a ello. Y aunque la misma revista aseguró que todavía es muy pronto para hacer una previsión completamente acertada, las estrellas mencionadas tienen una gran oportunidad para quedar nominados en estas categorías, considerando que cada una de ellas ha logrado sobresalir a sus propia manera en los últimos meses.

Puedes ver los artistas elegidos por Billboard a continuación:

  • Kendrick Lamar
  • Kacey Musgraves
  • Taylor Swift
  • The Carters (Beyoncé y JAY-Z)
  • Janelle Monáe
  • Camila Cabello
  • Dua Lipa
  • Drake

De acuerdo al medio, mientras que algunos de los mencionados en definitiva cuentan con una larga carrera en la industria de la música por lo que son grandes candidatos para Álbum del Año como Taylor Swift y Drake, otras como Camila Cabello y Dua Lipa, quienes han sido estrellas en ascenso no cuentan con tanta suerte, en cambio podrían perfectamente ser introducidas en la categoría Artista Revelación.

La mayoría de los mencionados por Bilboard tienen la oportunidad de brillar en Canción del Año y Grabación del Año, debido a las increíbles canciones que ellos han lanzado de sus últimos grandes proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.