El 2017 fue un año lleno de increíbles lanzamientos de grandes artistas de la industria, quienes con cada uno de sus nuevos proyectos lograron llamar la atención de los medios y del público en general. Ya a final del año pasado se podía tener una idea de aquellos que habían tenido un mayor éxito comercial, pero los resultados finales no habían sido publicados hasta este Martes (24 de abril).

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica divulgó su informe final de las ventas a nivel mundial en 2017. Según los resultados Ed Sheeran fue el artista que más vendió en todo el año pasado, liderando las listas de sencillos y álbumes.

El cantante y compositor británico fue seguido por Drake y Taylor Swift respectivamente, con la intérprete de “Look What You Made Me Do” siendo la única artista femenina en el Top 10 que fue revelado.

El sencillo más vendido en 2017 fue “Shape of You” de Sheeran, siendo seguido de cerca por “Despacito” de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber. El álbum más vendido fue ‘Divide’, mientras que ‘Reputation’ de Swift quedó en segundo lugar.

Los informes de la IFPI también mostraron otro año de crecimiento para la Industria Fonográfica, el tercer consecutivo de crecimiento tras 15 años de caída. Los streamings tuvieron un aumento en la recaudación del 41,1%, con un total de 176 millones de usuarios pagados de los diversos servicios. En total, la industria vio un crecimiento del 8,1%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.