Los últimos meses no han sido nada fáciles para la famosa cantante Shakira, entre rumores de que se ha estado separando de Piqué hasta las hemorragias en sus cuerdas vocales que la obligaron a posponer completamente su gira mundial ‘El Dorado’, la artista no ha tenido un descanso bien merecido de la prensa y la mala fortuna.
Ya sus fanáticos esperaban que la interprete de «Chantaje» pudiera reponerse con tranquilidad de su enfermedad y volviera con todo para arrasar en los escenarios. Sin embargo, parece que sus deseos están lejos de cumplirse, como muy bien lo demuestra una noticia que han divulgado varios medios internacionales.
Se ha informado que la Agencia Tributaria de España envió a la Fiscalía una denuncia contra Shakira por un presunto delito fiscal cometido entre los años 2011 y 2014. El fisco considera que para ese entonces la artista ya residía en el país y por tanto debía tributar por los ingresos que obtuvo en distintas partes del mundo con su trabajo.
El ministerio público sospecha que la cantante habría eludido el pago de impuestos a la Hacienda española, simulando que en el período de tiempo investigado ella residió más de seis meses al año en determinados países considerados paraísos fiscales.
Además, según la documentación que la Agencia Tributaria ha remitido a la Fiscalía de Barcelona, la cantidad defraudada por la cantante superaría los 120.000 euros anuales, cuota a partir de la cual la evasión de impuestos está considerada delito fiscal, que es castigado con penas de uno a cinco años de prisión.
Mientras tanto los representantes de la cantante, asesorados por abogados de PriceWaterhouseCoopers, argumentan que ella no pasaba mucho tiempo en el país, sin alcanzar los 183 días a partir de los cuales se consideraría que tiene domicilio fiscal en España.
La interprete de «Perro Fiel» no ha dado declaraciones al respecto, pero muchos esperan que de un momento a otro ella declare sobre la situación o que nuevas actualizaciones del caso se den a conocer al público.