Una de las cosas que caracteriza a Taylor Swift, además del increíble talento que ha demostrado para crear canciones, es la costumbre de dejar mensajes ocultos dentro de sus vídeos musicales. Ya en varias ocasiones la estrella del pop ha logrado sorprender a más de uno con el ingenio que demuestra con cada nuevo proyecto.

En la era del álbum ‘Reputation’, los clips que la artista ha lanzado para promocionar los sencillos oficiales “Look What You Made Me Do” y “… Ready For It?” en definitiva crearon bastante controversia al momento de ser publicados y aun así se lograron convertir en los favoritos de muchos.

El vídeo musical del nuevo sencillo del álbum “End Game” no ha sido la excepción a la regla. En el clip se puede ver a la artista estando de fiesta en distintas partes del mundo, desde un bar en donde toma con Ed Sheeran hasta en un yate junto a Future, con quienes colabora en la canción. En caso de que te lo perdieras puedes verlo a continuación:

Taylor Swift estrenó el vídeo de “End Game” con Ed Sheeran y Future

La cantante de 28 años se las arregló para introducir mensajes implícitos y detalles significativos a lo largo del vídeo, y si bien parece que no son tan drásticos como en el resto de los clips de la era, sin lugar a duda son bastante interesantes de ver. Los fanáticos de Swift son quienes han hecho notar la mayoría de ellos, y de hecho algunos incluso recibieron el sello de aprobación de la artista en Tumblr, confirmando las teorías.

  • JOE ALYWN

Ya todos conocen al novio actual de Swift, el actor Joe Alwin, con quien la artista parece estar muy enamorada. Ya en el vídeo de “… Ready For It?” la estrella del pop incluyó referencias a Alwin, y en este nuevo clip lo ha vuelto a hacer.

Partes del vídeo de “End Game” fueron filmadas en Londres, el lugar de nacimiento de  Alwyn, y se puede ver a la cantante llevar un colgante “J” en algunas escenas del clip. Ella hizo referencia al collar en la canción “Call It What You Want” (“Quiero llevar su inicial / En una cadena alrededor de mi cuello, cadena alrededor de mi cuello / No porque sea mi  dueño / Pero porque realmente me conoce”).

Además, la fiesta de Fin de Año que se ve en el vídeo es una clara referencia a la canción “New Year’s Day”, la cual muchos consideran que es escrita en su totalidad para Alwyn.

  • SERPIENTES

Las serpientes se han convertido en una de las cosas más representativas de la era de ‘Reputation’ sin lugar a duda, y aunque no son tan notables como en el vídeo de “Look What You Made Me Do” sin lugar a duda están muy presentes. En este nuevo clip se pueden observar varias muestras de los reptiles, en un traje con el que la artista conduce una motocicleta en Tokio y en una pajita de una bebida en forma de serpiente.

http://ts-1989.tumblr.com/post/169607004508/thisloveisglowing-it-looks-like-shes-wearing-a

http://stolenkissesprettyliies.tumblr.com/post/169606596116/is-that-a-fucking-snake-straw-im-throwing-hands

Además, en una escena se puede ver a la estrella jugando Snake en una consola, esto representa tal vez uno de los mensajes que más controversia ha causado en las redes sociales, debido a que hace referencia a la imagen pública de Swift, quien solo actúa como una serpiente ante los medios, pero solo es una actuación y no su forma real de ser, al menos eso es lo que aseguran sus fanáticos.

https://newronantics.tumblr.com/post/169606872950/nurseaddison-taylor-isnt-a-snake-shes-playing

CARTELES EN JAPONES

En otra escena en Tokio se puede ver a la artista caminando por la calle, con varios carteles iluminando su camino. En caso de que te preguntaras que significad tienen, algunos de los seguidores de Swift han apuntado que dicen cosas como “A-Team (o escuadrón)”, “End” y “Meredith/Olivia” (los nombres de las gatas de la cantante).

  • GATO EN EL FONDO

En una de las escenas se puede apreciar un gato en el fondo, que a pesar de no estar precisamente escondido muy pocos lograron notarlo en un primer momento.

http://andweweredancindancin.tumblr.com/post/169605982370/andweweredancindancin-peep-the-cat-in-the

  • REFERENCIAS A OTRAS CANCIONES

El vídeo de “End Game” incluye una escena de fuegos artificiales, una posible referencia a su canción de 2010 “Dear John”, cuya letra dice “Estoy brillando como fuegos artificiales sobre tu triste ciudad vacía”. Además, ciertas escenas muestran a Swift levantando su bebida en un brindis, un guiño a la letra “Aquí hay un brindis por mis verdaderos amigos” de la canción “This Is Why We Can not Have Nice Things”.

http://rainbowdress.tumblr.com/post/169585188786/seleniftie-im-shining-like-fireworks-over-your

https://seleniftie.tumblr.com/post/169605711531/heres-a-toast-to-my-real-friends

  • EL NÚMERO 13

La interprete de “Shake It Off” no podía dejar de hacer referencia a su número favorito en su más reciente proyecto.

También vale la pena comentar que The Telegraph informó hace unos meses que todos los lugares de Londres en los que se grabaron escenas para el vídeo son supuestamente lugares donde ha estado con Alwyn mientras sale con él de encubierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.