El caso de acoso sexual en el que se vio involucrada la famosa cantante Taylor Swift causo mucha polémica en las redes sociales en su momento, e incluso en la actualidad muchos medios siguen reconociendo a la artista por la fortaleza que demostró durante todo el asunto.

En caso de que no lo sepas, en 2013 el DJ David Mueller estuvo en el Meet & Greet de un show de Swift, debido a su trabajo en una radio, y palpó el trasero de la cantante a la hora de hacer una foto. La artista se sintió entendiblemente horrorizada y luego presento su queja al equipo de la radio, que despidió a Mueller.

El DJ entro en un proceso legal culpando a Swift de difamación, a lo que la artista respondió llevando el caso de acoso a los tribunales. Para demostrar que no era una cuestión de dinero la estrella del pop solo pidió un dolar de indemnización, que hasta la fecha todavía no ha sido pagado.

En una reciente entrevista para la revista TIME, en donde Swift fue reconocida entre un grupo de mujeres como la ‘Persona del Año’, la artista se abrió sobre el proceso y el caso de acoso sexual por el que tuvo que pasar.

TIME

“Cuando testifique, ya había estado en la corte toda la semana y tuve que asistir al abogado de ese hombre hacer bullying e incomodar a mi equipo, incluyendo a mi madre, con detalles fútiles y minucias ridículas, acusandolos a ellos y a mí de mentir. Mi madre estaba tan molesta después del contra-interrogatorio que estaba físicamente enferma demasiado para ir a la corte cuando testifique.”

En aquel entonces la estrella del pop se encontraba bajo mucho estrés siendo el foco de atención de los medios, por lo que no es ninguna sorpresa que reaccionara en la manera en que lo hizo.

“Yo estaba con mucha rabia. En aquel momento, decidí abandonar cualquier formalidad del tribunal y sólo responder a las preguntas de la manera que sucedió. Este hombre no consideró ninguna formalidad cuando me asedió, y su abogado no fue ligero con mi madre. ¿Por qué debería ser educada? Me dijeron que fue la vez que la palabra ‘culo’ fue dictada tantas veces en la Corte Federal de Colorado – dijo la artista.

En la entrevista la interprete de “Look What You Made Me Do” aprovecho para dar consejos a las personas que se encuentran en la misma situación, demostrando la madurez que en definitiva ha adquirido con el paso de los años.

“Yo diría a las personas que se encuentran en esta situación que existe una gran culpa atribuida a las víctimas en casos de acoso sexual y violación. Pueden ser culpables por el hecho de haber ocurrido, por haber denunciado y por la manera que reaccionaron. Intentan hacer parecer que estás exagerando, porque la sociedad hizo que las cosas parecieran casuales. Mi consejo es que no se culpen y no acepten la culpa que intentan poner en ustedes.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here