domingo, enero 17, 2021
No menu items!

Bono de U2 le pregunta al Presidente Argentino sobre activista desaparecido

NO TE LO PIERDAS

Shakira ha vendido toda su discografia a una empresa Británica

La popular cantante Colombiana ha anunciado la venta de todos los derechos de su música a una importante empresa...

¡CAVILL EN MARVEL! Henry Cavill será el ‘Captain Britain’ en el MCU

Marvel Studios tiene todos los ojos puestos en el popular actor para que intérprete a este nuevo súper héroe. El...

Dua Lipa y Lizzo son duramente criticadas por visitar un club de strippers

Luego de las continuas críticas por su visita al club de strippers, la cantante Dua Lipa ha salido a...

Este Lunes (9 de Octubre) el vocalista de la famosa banda U2, Bono, preguntó al Presidente de Argentina sobre un activista que desapareció después de que la policía despejara a los manifestantes de una carretera hace más de dos meses.

El cantante afirmo haber hablado con el Presidente Mauricio Macri sobre Santiago Maldonado durante una reunión en Buenos Aires, declarando además que se encontraba “contento” de que Macri estuviera tomando el caso “en serio”. Bono es un conocido activista social miembro de Amnistía Internacional, que ha exigido respuestas en el caso.

En una declaración, la presidencia argentina dijo que Macri le dijo a Bono “todas las acciones que se han llevado a cabo para localizar el paradero del joven y la cooperación permanente que se está dando al sistema de justicia para aclarar el caso”.

Maldonado desapareció el 1 de Agosto. Era parte de los manifestantes, quienes exigían la liberación de un líder indígena mapuche encarcelado y el regreso de tierras pertenecientes a la compañía de ropa italiana Benetton, que los mapuches consideran su territorio ancestral. Testigos dicen que la policía fronteriza detuvo a Maldonado después de que él y otros bloquearan un camino en la provincia de Chubut. Las autoridades niegan el mal hecho.

La desaparición de Maldonado ha sido un tema controversial en todo el territorio argentino. Muchas personas se han unido a las manifestaciones, creando también una campaña en los medios sociales en la que participan celebridades de todo tipo, incluyendo políticos de diferentes partidos, atletas y artistas. Todos se hacen la misma pregunta: “¿Dónde está Santiago Maldonado?”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PARA QUE LEAS