Nuevos detalles del fallo judicial en el caso entre Min Hee Jin y HYBE han salido a la luz, y uno de los puntos que más ha llamado la atención es que mensajes de V, integrante de BTS, fueron aceptados como evidencia durante el proceso.
Según reportes de NAVER, conversaciones de KakaoTalk entre V y la entonces CEO de ADOR, Min Hee Jin, fueron presentadas ante el tribunal en medio de las acusaciones de plagio relacionadas con el debut de ILLIT y las supuestas similitudes con el concepto de NewJeans.
En los mensajes, V de BTS comentó sobre la controversia en torno al plagio y expresó que, desde su punto de vista, ciertos elementos le parecían «similares». De acuerdo con el reporte, el artista escribió: «Siempre hay conversaciones sobre plagio, nunca dejan de surgir… Yo también lo vi y pensé: ‘Oh, esto es similar…‘». En otro fragmento citado, reaccionó diciendo: «Suspiré… Lo sé, ¿verdad? Incluso yo lo miré y pensé: ‘Ah, esto es similar…’«.
El tribunal consideró la acusación como una opinión legítima
Durante el juicio, el tribunal evaluó la afirmación de Min Hee Jin sobre el supuesto plagio no como una declaración de hechos concretos, sino cómo una expresión de opinión o juicio de valor basada en la «impresión general» de similitud. Este punto fue clave en la resolución del caso.
El hecho de que los mensajes de V fueran admitidos como evidencia añadió peso a la discusión sobre cómo figuras de la industria percibían las similitudes. Cabe destacar que V no fue parte directa en la disputa legal, pero sus palabras fueron consideradas dentro del análisis del contexto y eso ayudó a que Min Hee Jin ganara el caso contra la empresa.
HYBE perdió el caso en esta instancia y ha presentado una apelación, por lo que podrían surgir nuevos desarrollos en el futuro.

